NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón, listo para arrancar a tope tras un verano accidentado

El canterano sufrió una fractura en el pie en mayo y volvió a operarse de la nariz a principios de mes, pero ha trabajado sin descanso en Paterna renunciando a vacaciones y estará a tope.

Actualizado a
Hugo Guillamón jugando con el Valencia
ALBERTO IRANZODiarioAS

Tras una temporada en la que Hugo Guillamón se afianzó en la élite jugando como centrocampista posicional, no se puede decir que su final de temporada fuera idílico. El ‘6′ valencianista sufrió una fractura en el tercer metatarsiano de su pie derecho antes del penúltimo partido de la temporada y tuvo que volver a pasar por el quirófano para operarse de su maltrecha nariz, como ya hizo en febrero, que por forzarla para no perderse la fase decisiva de la competición, requirió una doble operación. Su verano parecía abocado a un objetivo claro: Descansar tras un año exigente que le había dejado cicatrices en pies y cara...Pero nada más lejos de la realidad.

El canterano valencianista se ha pasado el verano en la Ciudad Deportiva de Paterna tratando de recuperarse para llegar a la pretemporada a tope. Entre la lesión del pie, que eran aproximadamente entre 5 y 6 semanas de baja y las molestias en la nariz post operación, no han sido unos meses sencillos, pero el ‘6′ ha optado por trabajar en Paterna todo el verano en vez de recuperarse desde el reposo...Y ha conseguido su objetivo. El próximo martes, Hugo estará a tope para arrancar la pretemporada y tratar así de encandilar a Gattuso como lo hizo con José Bordalás. El jugador se someterá el lunes a las pruebas médicas como el resto de sus compañeros y en principio todo estará en orden tras un verano en el que ha trabajado para ‘curarse’ y que su cuerpo no padeciera a medio plazo las secuelas de un año duro “Te pasa de todo, eh, operación en la nariz, en el pie...” llegó a decir Gattuso cuando conoció a Hugo.

Pero eso ya es pasado, un pasado que Guillamón se ha encargado de dejar cerrado con su trabajo estival. Su presente pasa por volver a alzarse como titular en el equipo de sus amores y alzarse como uno de los estandartes del equipo en vistas de las posibles ventas que se produzcan. Algo que en parte ya está haciendo, pues el curso pasado jugó 37 partidos y a día de hoy es el cuarto futbolista con más valor de mercado del Valencia (20 millones), solo por detrás de Gayà(40M), Guedes (40M) y Carlos Soler (50M).

Su renovación, parada

Hugo se dedicará a hacer en el verde lo máximo para convencer a Gattuso, mientras que en los despachos la situación de su renovación sigue parada. Después de su debut con España y su paso al frente este curso, se plantearon algunas modificaciones en su contrato para que se reconociera su valor a las que de momento Lim no ha dado el ‘ok’, aunque se trata de diferencias completamente negociables que con una reunión se sellarían. Por otra parte, tras el cambio de entrenadores en la entidad quieren ver qué rol le da Gattuso a Guillamón para terminar de acometer una renovación que se considera de importancia estratégica si el futbolista sigue la mismo nivel y con la misma importancia en el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?