NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gio Simeone: “Ser hijo de Simeone tiene beneficios, pero cuesta todo un poco más”

El ariete del Napoles está firmando un gran arranque con el club napolitano y no abandona el sueño de estar con Argentina en el Mundial de Qatar

Actualizado a
Gio Simeone: “Ser hijo de Simeone tiene beneficios, pero cuesta todo un poco más”
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Tras siete temporadas en la Serie A, la irrupción de Giovanni Simeone es ya una realidad. Este mismo mismo verano hizo las maletas y aterrizó en Napoles procedente del Hellas Verona. Los ‘gili azzurri’ firmaron en forma de cesión al ariete argentino a razón de tres millones de euros y con una opción de compra que sería obligatoria si se cumplían dos condiciones. Esas dos cláusulas se remitían a la clasificación del equipo de Luciano Spalletti para la próxima edición de la Champions League y si el ‘9′ llegaba a 20 goles en competición doméstica. Ahora y con apenas tres meses de competición, Gio está ‘derrumbando’ ambas situaciones.

En una entrevista concedida en La Nación, Gio habla de su llegada a Napoles, donde ha caído de pie en el suroeste de Italia. “Había algo dentro de mí que me decía que era Napoli: tenía que venir aquí. La negociación se detuvo en cierto punto, pero nunca me moví ni un centímetro de mi deseo: quería ir al Nápoles. Nunca me he sentido como si estuviera aquí en Nápoles”.

Amante de la meditación y la pesca, el ‘Cholito’ habló también de su padre, Diego Pablo Simeone. “Ser el hijo de… tiene beneficios, no hay por qué negarlo, pero por otro lado todo cuesta un poco más. Mi lucha siempre fue demostrar que era igual a los demás, y no solo el hijo de… Al principio no me gustaba el apodo ‘Cholito’, pero ahora me estoy dando cuenta de que me están diciendo a mí ‘Cholito’… y va más allá de mi viejo. Y ahora me gusta mucho que me digan ‘Cholito’, porque se referencian en lo que yo he hecho y hago en Italia”.

Con tres goles en sus primeras ocho apariciones con el club napolitano, el Napoles está siendo uno de las grandes revelaciones esta temporada, líderes en la Serie A y en la fase de grupos de la Champions League, por delante de Liverpool, Ajax y Rangers. “La luché muchos años en Italia para poder ganarme esta posibilidad de estar en un equipo grande. Y llegó el momento de convivir y confrontarme con jugadores grandes, jugadores muy buenos. Y me siento preparado para eso”.

Acerca de la posibilidad de estar en la próxima y definitiva lista de la selección argentina para el Mundial de Qatar, Gio hace autocrítica y no pierde la fe de acudir a la cita mundialista. “Yo no abandono el sueño de estar en la lista mundialista…, pero hay muchos jugadores buenos, la selección está bien y el grupo está fuerte.Yo lo único que debo hacer es estar listo para poder ofrecer mi granito de arena en cualquier aspecto que necesite la selección. Las chances las tengo, y las voy a tener siempre: cada domingo cuento con la posibilidad de demostrarle a Scaloni que quiero estar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?