NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Gijón compite con La Coruña y Vigo por una sede del Mundial

El presidente ejecutivo David Guerra, recibido en el Principado por Adrián Barbón, es optimista en lograr que la candidatura de Asturias sea elegida.

Actualizado a
08-11-2023 NOTICIAS SPORTING DE GIJON
Oviedo.- FÚTBOL SPORTING.- El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón(2d), recibe al presidente del Real Sporting de Gijón, David Guerra(2i) junto a Joaquín Alonso(i), responsable de relaciones instituciones del Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting mantiene el optimismo respecto a la candidatura de Asturias que lidera Gijón para ser una de las sedes españolas del Mundial-2030. Así lo ha manifestado el presidente ejecutivo rojiblanco, David Guerra, a la salida del encuentro mantenido con el presidente del Principado, Adrián Barbón. Sin embargo, lo cierto es que la candidatura de El Molinón compite directamente con Riazor (La Coruña) y Balaídos (Vigo) por la que, a día de hoy, sería la única sede que se ubicará en el noroeste de España.

De las candidaturas de Gijón, La Coruña y Vigo saldrá solo una sede, según ha podido saber el Diario AS de fuentes solventes próximas al comité organizador. La reducción del número de sedes en España a diez, por la presión de Marruecos, es determinante en este sentido. Si la Federación Española de Fútbol consigue finalmente mantener los 11 estadios abriría la posibilidad de que Asturias y Galicia contaran con sus respectivas sedes.

Este mes de noviembre será clave para conocer el reparto definitivo de sedes entre España, Portugal y Marruecos, porque el 29 de este mes se firmará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el contrato para la organización de la Copa del Mundo. Marruecos ha expresado públicamente su deseo de organizar la final, circunstancia que no se concederá a cambio de un estadio más como sede. De cualquier modo, el reparto ya está prácticamente acordado y la FIFA comunicará el 4 de diciembre los requisitos exigidos para cada una las sedes.

Según ese reparto, España contará con 10 sedes, Marruecos tendrá 5 y Portugal, 3. Los 15 estadios españoles candidatos a acoger el Mundial son el Santiago Bernabéu y Metropolitano (Madrid), Camp Nou y Cornellà-El Prat (Barcelona), San Mamés y Anoeta (Euskadi), Balaídos y Riazor (Galicia), La Cartuja y La Rosaleda (Andalucía), El Molinón (Gijón), Nuevo Mestalla (Valencia), La Romareda (Zaragoza), Nueva Condomina (Murcia) y Estadio de Gran Canaria (Las Palmas).

Encuentro con Barbón

Mientras se acercan las fechas claves, el Sporting sigue dando pasos para afianzar la candidatura de El Molinón y, por extensión, de Asturias. El presidente ejecutivo, David Guerra, acompañado por Joaquín Alonso, director de Relaciones Institucionales, fueron recibidos por el presidente del Principado, Adrián Barbón, con la presencia de la viceconsejera de Cultura, Política Lingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez.

“La candidatura de Asturias tiene grandísimas opciones de ser sede del próximo Mundial”, concluyó David Guerra tras el encuentro. “Tenemos que pisar el acelerador; éste es un gran proyecto para Gijón, Oviedo y Asturias, y queremos que el Mundial esté aquí”, recalcó el ejecutivo sportinguista que trasladó al Gobierno del Principado el nuevo proyecto de reforma de El Molinón que ha visto reducido su coste hasta los 150 millones de euros.

David Guerra se marchó de la sede de la presidencia del Principado con sensaciones “muy positivas”. Según el dirigente rojiblanco, la candidatura está “más viva que nunca, y más afianzada que hace un año”. La impresión que ha dejado el encuentro es que “hay una voluntad política para sacar adelante este proyecto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.