Gelabert: “Estoy sintiéndome más importante en el equipo”
El centrocampista afirma que es compatible con Dotor, como lo fueron en el Castilla, porque “puedo jugar de mediocentro o de extremo”.

César Gelabert está cogiendo poco a poco mayor protagonismo en el Sporting. “Estoy bien, cada vez voy cogiendo más confianza, sintiéndome más importante en el equipo, en diferentes posiciones”, afirmó el futbolista cedido por el Toulouse, que mostró su confianza en que el equipo de Albés puede volver a pelear por las posiciones de playoff. “Sabemos que si estamos a nuestro nivel podemos estar arriba”, indicó en la sala de prensa de Mareo.
Sobre su situación personal y la evolución que ha experimentado tras el parón navideño, Gelabert recordó que “en todos los equipos siempre se necesita una adaptación”. En este sentido, destacó el trato “genial” que ha recibido desde su llegada. “Me han hecho integrarme en lo que me parece que es un pedazo de grupo, como se está viendo ahora con la llegada de Dotor y Serrano”.
El vestuario del Sporting dice tener mucha confianza en sus posibilidades. “Estamos trabajando bastante bien, el equipo está unido y con muchas ganas de que lleguen los resultados”, señaló Gelabert que, tanto él como sus compañeros, afrontan con optimismo los próximos compromisos. “Vemos el calendario que viene ahora como una oportunidad para poder demostrar que somos el Sporting y de poder acercarnos a esa zona de playoff que tanto ansiamos”, dijo. Levante y Almería son los dos próximos rivales del equipo gijonés.
Según Gelabert, en la plantilla del Sporting no se hacen cuentas sobre las opciones que tiene el equipo de volver a los puestos de playoff. “No hacemos cálculos. Nos centramos en nuestro día a día y sabemos que, si estamos a nuestro nivel, podemos estar arriba, pero vamos primero al partido del Levante, donde queremos sacar los tres puntos”. El centrocampista palentino recordó que “no venimos de perder, venimos de ganar y de un empate”.
La competencia es alta en el centro del campo del Sporting, con futbolistas de calidad como son los casos de César Gelabert y Carlos Dotor, que vuelven a coincidir en un equipo. “Claro que somos compatibles”, aseguró. “Dotor y yo jugamos juntos en el Castilla hace 3-4 años y podemos volver a hacerlo. Él es más un ‘8′ o un ‘10′ llegador, mientras que yo puedo jugar también de medio centro o de extremo”, apuntó Gelabert. “El año pasado jugué muchos partidos de extremo”, añadió.
Pero al margen de individualidades, César Gelabert piensa en el equipo y recalca que el empate ante el Eibar “no nos ha minado la moral para nada”. E insistió en que “tenemos plena confianza en nosotros mismos”. Sin el estado del terreno de juego de El Molinón quieren que sea una excusa. “Es obvio que el campo no estaba muy bien”.
En el Sporting se lamenta sobre todo que la suerte no haya acompañado al equipo en esta mala racha. “El otro día, por ejemplo, si en la primera parte hacemos dos goles o uno, yo creo que la dinámica del partido cambia completamente”. Gelabert afirma que “estamos trabajando bien y en ese esfuerzo creo que al final llegarán las cosas y qué mejor oportunidad que la que tenemos este domingo para poder cambiar esta situación”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos