NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Gattuso da galones a Samuel Lino

El brasileño cuajó un gran partido ante el Girona y mostró el desparpajo para encarar que le piden desde el cuerpo técnico.

Actualizado a
Gattuso da galones a Samuel Lino
Alberto Iranzo

Poco o nada de tiempo ha necesitado Samuel Lino para adaptarse al Valencia Club de Fútbol. El extremo brasileño fichó por la entidad che el pasado 28 de julio y apenas 15 días después se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para el esquema de Rino Gattuso. Su debut en partido oficial ante el Girona dejó buena prueba de lo que puede llegar a conseguir el atacante cedido por el Atlético de Madrid: Desborde, regate, centros medidos y atrevimiento para disparar... Y como en el fútbol nada es casualidad, la gran versión que se vio de Lino en Mestalla ha sido fruto de los galones que Rino Gattuso ha dado al futbolista.

Y es que el italiano en una conversación con el jugador le ha incentivado a ser el que genere ‘locura’ en la zona del área rival, el que tire del equipo cuando el rival esté encerrado o el juego de posesión esté atascado, el que se atreva a jugarse los uno contra uno. Por eso Samuel no tuvo reparo en atreverse a encarar a los defensores catalanes en el duelo del domingo, hasta el punto de que fue el segundo jugador che que más acciones de peligro llevó al área rival y realizó 3 centros buenos al área (uno casi acaba en gol de Hugo Duro). Además, el ímpetu que aporta el extremo no solo se vio reflejado ofensivamente, pues en términos defensivos ayudó constantemente a Jesús Vázquez hasta el punto de que fue Lino, un extremo, el futbolista che que más balones recuperó (8), lo que expone también su buen trabajo defensivo.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid es a día de hoy -y a expensas de que lleguen refuerzos en la banda como Bryan Gil-, uno de los encargados de llevar peligro al área rival y aunque en algunas acciones frente al Girona se precipitó (no cedió un pase a Soler que le hubiera dejado solo ante Juan Carlos), los 73 minutos que estuvo sobre el verde fueron más que notables. El curso pasado en el Gil Vicente portugués marcó 13 goles y dio 5 asistencias, este año tiene todavía 37 jornadas para hinchar sus números

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?