NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - TENERIFE 1

García Pimienta: “Hoy se dio el partido perfecto”

“Conceder solo una ocasión de gol a un equipo como el Tenerife es algo para tenerlo en cuenta”, comentaba el técnico de la U.D. tras el partido.

Actualizado a
García Pimienta: “Hoy se dio el partido perfecto”
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

“Hemos tenido la recompensa a todo el trabajo que estaba haciendo el equipo. Hemos hecho muchos partidos de este tipo pero hemos tenido certezas de cara a portería”, destacaba García Pimienta en su comparecencia tras el derbi canario. Se quitaba de encima un peso, el de conseguir vencer al máximo rival y volver a la senda de las victorias tras una pequeña sequía de cuatro partidos, en los que se dejó el liderato, pero amanece mirando al ascenso directo.

El encuentro dejaba muy buen sabor de boca al entrenador de Las Palmas “Hoy se dio el partido perfecto, en cuanto a juego, efectividad, y aunque no hayamos dejado la portería a cero, conceder solo una ocasión de gol a un equipo como el Tenerife es algo para tenerlo en cuenta”, comentaba sobre el rendimiento de sus jugadores.

Además quiso loar lo que destaca menos pero que es la base sobre la que brillan sus virtudes. Valorando muy positivamente “la presión tras pérdida, el balón parado, en las contras hemos estado muy atentos a esa situaciones”. Para evitar que salieran a flote las virtudes del Tenerife. Dejando claro que “somos un equipo que solemos jugar bastante bien porque si no lo hacemos tenemos pocas opciones de ganar los partidos”.

También hizo parada y fonda en el análisis del partido de Pejiño, autor de dos goles. “Somos un equipo que nos ordenamos muchísimo y Pejiño con su desorden hace que genere muchas ocasiones de gol”, comentaba García Pimienta sobre lo que aporta al equipo. Y continuó las implicaciones de este encuentro en su ánimo. “Cuando un jugador, entrena bien, juega poco, está esperando su oportunidad y luego no le acompaña la suerte cuando participa. Si hace partidos como el de hoy, además de los dos goles hace un partido muy completo, me alegro por él”. Poniendo la guinda con un guiño, “Tiene las mismas opciones de los demás compañeros pero si hace partidos así, naturalmente jugará más”.

No quiso obviar el comportamiento y acogida de la afición durante los últimos quince días previos al derbi. “Dedicado a la afición. Desde el primer momento ha sido una semana increíble de todo lo que se ha vivía en la calle y se merecía un partido de este tipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?