NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 0 - LAS PALMAS 0

García Pimienta: “Hemos tenido actitud de equipo grande”

El entrenador amarillo reconoce la superioridad del Oviedo y por eso pone en valor el trabajo de sus pupilos para cosechar un punto en el Tartiere.

Actualizado a
García Pimienta: “Hemos tenido actitud de equipo grande”
Eloy AlonsoDiarioAS

“Hoy el Oviedo ha estado mejor que nosotros”. Sin cortapisas, el técnico amarillo opinó que su rival fue superior a la U.D. Sin embargo, García Pimienta, no quiso dejar de valorar el trabajo de sus jugadores para lograr un punto con un hombre menos durante más de un cuarto de hora y resistir a la gran primera parte de los asturianos.

Por eso comentaba que “el Oviedo nos ha superado y aún así el equipo ha sabido competir como el que más. Además, no estamos acostumbrados a jugar con un futbolista menos y el equipo ha sabido sufrir”. Y por eso comenzó una pequeña retahíla de elogios a los de Cervera. “Han sido más generosos, han generado más y nos ha ganado muchos duelos y en el balón parado nos han creado peligro”, comentaba el entrenador de Las Palmas.

No obstante, proseguía García Pimienta que “por eso es muy importante que cuando no estás bien, o el rival está mejor que tú, saber competir y sufrir”. Y eso fue lo que hizo, a su juicio, Las Palmas. “Hemos tenido actitud de equipo grande. Incluso recuerdo la última ocasión que ha tenido Florin con un jugador menos”.

A pesar de la gran diferencia de descanso entre ambos equipos, Las Palmas jugó el sábado y el Oviedo el miércoles, el técnico tiró de su manual. “Siempre he dicho que jamás vamos a poner excusas y hemos sacado un equipo —más los cambios— suficiente para venir a por los tres puntos”. Aunque sí mencionó que “han tenido tiempo para preparar el partido y han estado mejor que nosotros”.

Por último, la expulsión de Loiodice le dejó el gesto del pinchazo en el corazón. “Estábamos a punto de hacer el cambio, el partido estaba complicado y hubiese sido malo quedarse con un jugador menos y por desgracia no nos ha dado tiempo de cambiarlo antes de que le sacaran la segunda tarjeta”.

¿Da por bueno el punto?: “Sí, hoy el Oviedo ha estado muy bien, más intensos que nosotros, quizá no han tenido muchas ocasiones de gol, pero han competido muy bien, quizá, por encima nuestro. Han tenido tiempo para preparar el partido y han estado mejor que nosotros. Aún así, a pesar de la expulsión, el equipo ha competido muy bien y ha sabido sufrir y sumamos un punto muy importante para nosotros sin hacer el mejor partido”.

Discordancia en el descanso previo entre ambos equipos: “Es lo que marca LaLiga. Siempre he dicho que jamás vamos a poner excusas y hemos sacado un equipo —más los cambios— suficiente para venir a por los tres puntos. Sin embargo, hoy el Oviedo ha estado mejor que nosotros”.

El equipo supo sufrir: “Ha habido partidos que hemos perdido y me he ido entrecomillas satisfecho porque habíamos hecho cosas como mínimo para llevarnos los tres puntos o como mínimo sumar. Quiero ver el partido tranquilamente, pero el Oviedo nos ha superado y aún así el equipo ha sabido competir como el que más. Además no estamos acostumbrados a jugar con un futbolista menos y el equipo ha sabido sufrir”.

La importancia moral de no perder: “Hoy hemos tenido enfrente un rival que ha sido más intenso que nosotros, que han sido más generosos, que han generado más y nos ha ganado muchos duelos, que en el balón parado nos han creado peligro por eso es muy importante que cuando no estás bien, o el rival está mejor que tú, saber competir y sufrir. El equipo ha tenido buena actitud y se ha amarrado los machos y ha dicho, ‘aunque estemos con diez sacamos un punto aquí’. Hemos tenido actitud de equipo grande. Incluso recuerdo la última ocasión que ha tenido Florin con un jugador menos. Y además el equipo que no está acostumbrado a defender y ha hecho un excelente trabajo”.

Se pensó el cambio de Loiodice antes de la segunda tarjeta: “Es cierto que cuando es un partido tan intenso y un jugador que tiene una tarjeta amarilla pueden pasar este tipo de situaciones. Y también es que Enzo tiene 21 años, está en periodo de formación también. Estábamos a punto de hacer el cambio, el partido estaba complicado y hubiese sido malo quedarse con un jugador menos y por desgracia no nos ha dado tiempo de cambiarlo antes de que le sacaran la segunda tarjeta. Pero bueno, también se ha visto un equipo solidario y el Oviedo que nos ha apretado muchísimo ha creado pocas ocasiones respecto a esa superioridad que mostraba en el terreno de juego”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?