NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fran Sánchez confirma la intención de contar con Guardiola

El punta seguirá en el Real Valladolid “salvo que llegue una oferta importante”, explicó el director deportivo, que valoró el mercado en rueda de prensa.

Actualizado a
Fran Sánchez confirma la intención de contar con Guardiola
Pablo Requejo/Photogenic/Diario AS

El Real Valladolid sigue atascado en las salidas y sin poder acometer las varias incorporaciones que desea. Prácticamente una, después de la intención primera que había para con él, es Sergi Guardiola, retornado de su fructífera cesión en el Rayo Vallecano de la pasada temporada y quien no se vistió de corto en pretemporada en ningún amistoso, pero seguirá, tal y como ha reconocido Fran Sánchez, el director deportivo, en la rueda de prensa de presentación de Mickael Malsa, en la que analizó cómo se encuentra el club a dos semanas del cierre de la ventana de transferencias.

¿En qué posición se encuentra el Real Valladolid dentro del mercado?

La realidad es que las operaciones de entrada van a estar condicionadas a cómo gestionemos las salidas. No está siendo un mercado fácil para nadie, para nosotros tampoco. No es una situación idílica, pero es la que es, y la afrontamos con muchísima ilusión y con valentía, poniendo en valor a la plantilla que tenemos, que es la que nos subió a Primera División. Al principio hablábamos de poder hacer algún movimiento más según fuera el tema de las salidas, pero no vamos a firmar por firmar y si no hay ninguna venta, que la única que se ha hecho es la de Alcaraz... Las salidas, salvo alguna que sea de cesión, implican un coste, no es que salga el jugador y que te ahorres el salario entero.

¿Ha cambiado de estrategia el club y se plantea contar finalmente con Sergio Guardiola?

Con Guardiola no hay un cambio en la política; el año pasado teníamos 39 jugadores, un descenso siempre es trágico y él lo había pasado mal y tenía un contrato importante, por lo que decidimos que lo mejor era que saliera con el objetivo de que pasara lo que pasó en el Rayo: que hiciera una gran temporada. Eso despertó el interés de varios equipos de Primera tanto de España como de fuera y ambas partes valoramos una posible salida, pero ningún interés se ha trasladado en una oferta en firme. Nosotros no vamos a regalar a un jugador de su nivel. Estamos contentos con el compromiso y con la ilusión con los que está entrenando, es un chico extraordinario y tiene muchas ganas. Hemos tenido muchas conversaciones sobre su situación, la semana pasada tuvimos una primera toma de contacto valorando la posibilidad de quedarse y ayer [por este lunes] hablamos con él y con el presidente. Se va a quedar salvo que llegue una oferta interesante para todas las partes y a partir de ahora es decisión del entrenador contar con él. Si Pacheta decide que tiene que ir convocado a Sevilla, estaremos encantados con ello.

¿Eso descarta que llegue otro delantero?

No quiero descartar nada. Tenemos a Weissman, que se está recuperando bien y el año pasado metió siete goles, a Sergio León que metió siete, a Guardiola que también estuvo bien... Siempre hay que estar atento al mercado. Opciones hay en todas las posiciones, pero hay que adaptarse a la realidad económica del club. En prensa han salido nombres que no eran reales, otros no han salido, otros saldrán... La realidad es que si llega una oferta interesante por algún jugador, interesante o que valoremos positivamente eso nos permitirá firmar un jugador que tenga un valor de mercado más amplio o nos permita alcanzar unas condiciones que ahora mismo no podemos ofrecer. Con Sergi estamos contentos; el bagaje de su pasada temporada habla por sí solo.

Ante el Villarreal, Sekou tuvo minutos. ¿Tiene opciones de quedarse?

Han llamado preguntando por él varios equipos de Segunda y alguno de fuera. Ha hecho una buena pretemporada, pero tnemos muchos jugadores en esa posición, no caben todos y tenemos que buscar soluciones. Tratamos de ser creativos. Ahora mismo su situación personal depende de la evolución de lo que pase estos días. Esta misma mañana he hablado con su representante varias veces. En los próximos días tomaremos una decisión al respecto.

¿Kike Pérez se encuentra en la misma situación?

Nosotros estamos muy contentos con Kike desde que llegamos a Valladolid tanto el míster como yo. El año pasado contábamos con él y tuvo la mala fortuna de lesionarse en los primeros meses, luego no jugó con regularidad, nos pidió salir en enero e hizo una gran segunda mitad de temporada con el Elche. Es un activo del club, ha hecho una gran temporada y ha demostrado su valía. En principio contamos con él y seguirá.

¿En qué situación están Víctor García, Stiven Plaza, Waldo o Vallejo?

A Víctor García le comunicamos su situación desde el principio y hace unos días llegamos a un acuerdo que están ultimando los abogados para que se desvincule del club. Por Stiven Plaza estamos cercanos a llegar a un acuerdo. Hugo Vallejo sabe su situación también; está entrenando y compitiendo bien, pero creemos que lo mejor es encontrar una salida y que vuelva de la mejor forma posible. Con el representante de Waldo estamos en camino de encontrar una solución, sabe su situación y que queremos firmar un extremo izquierdo diferente.

En estos momentos, ¿qué posiciones son prioridad para reforzarse?

Necesitamos un central y un extremo izquierdo, pero va a depender de cómo gestionemos las salidas. Se está haciendo todo lo posible para encontrar soluciones. Por una cuestión de número y de perfil que marca el entrenador necesitamos esos jugadores, pero a día de hoy por falta de recursos no es posible acometer esas operaciones.

¿Sabe qué límite salarial tiene para maniobrar? ¿Tiene el club posibilidades de activar alguna palanca?

Nosotros no tenemos palancas (ríe). Nos adaptamos a la situación que tenemos. El disponible que tenemos lo sé, pero no puedo decirlo por confidencialidad. Nosotros trabajamos con realidades; el club ha podido inscribir a sus jugadores y eso hoy en día no es fácil, tenerlos inscritos en tiempo y forma y no el último día. Ahora mismo estamos trabajando en poder sacar jugadores para poder firmar, porque fichar jugadores y asumir compromisos contractuales es relativamente sencillo, pero luego hay que poder inscribirlos. A veces hay que asumir riesgos, y nosotros en algún momento lo hemos hecho, pero ahora mismo hay que ser cautos. Insisto: es importante que haya movimientos de salida y a ello nos tenemos que adaptar. No estoy frustrado, estoy contento, con energía y con mucha ilusión, pero me gusta mandar un mensaje realista.

¿Cómo vio el debut ante el Villarreal?

Nos enfrentamos a un equipo muy complicado como es el Villarreal, que el año pasado fue eliminado en semifinales de la Champions, y esta semana jugamos contra el Sevilla, que también compitió en Champions. Veo un grupo sano, humano, con un cuerpo técnico con muchas ganas de hacer las cosas bien y unos jugadores que, aunque muchos no tengan experiencia en Primera División, tienen ganas de conseguir los objetivos. Eso me tranquiliza y me tiene motivado, sabiendo que vendrán momentos difíciles durante la temporada, pero juntos los tenemos que superar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?