fútbol internacional
Tridentes históricos del fútbol europeo
Los tridentes más famosos siempre han surgido de grandes equipos, os mostramos algunos de los mejores de la historia. Di Stéfano, Gento y Puskas...

Trío atacante GRE-NO-LI
Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm conformaron un trío formidable de delanteros que jugaron para la selección de fútbol de Suecia y para el A. C. Milan durante la década de 1950. Conocidos como "Gre-No-Li", siglas que representaban los nombres de Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/Z7GPMNVNARNI3C6E65VX7DXUSA.jpg)
Tridente histórico del Real Madrid
Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento y Ferenc Puskas eran el corazón del equipo más victorioso en la historia europea de 1955 y 1960, estos jugadores en apenas 6 años ganaron dos Copa de Europa y 5 Ligas.

'La Santísima Trinidad' del Manchester United
El corazón del Manchester United campeón de 1968 estaba formada por la llamada 'Santísima Trinidad'. La delantera formada por Best, Law y Bobby Charlton. Tres jugadores que se convirtieron en leyendas, ganadores del premio a mejor jugador del año: George Best (1968), Denis Law (1964) y Bobby Charlton (1966).

Cruyff, Rep y Keizer: el Ajax de los 70
El Ajax revolucionó el fútbol como juego, logrando los campeonatos de 1971, 1972 y 1973. En el centro de ello estaba Johan Cruyff, con Johnny Rep a su derecha y Piet Kiezer sobre su izquierda. El trío brilló tambien para Países Bajos en la Copa Mundial 1974, pero no pudo reproducir sus acciones heroicas continentales ante Alemania Occidental.

El tridente holandés del AC Milan
Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten conformaron un Milan de época que dominó los campeonatos nacionales y continentales. Arrigo Sacchi fue el entrenador del tridente holandés desde finales de los ochenta hasta 1991.

El trío escocés del Liverpool
El Liverpool disfrutó de ocho años en la élite mundial, entre 1977 y 1985. En el centro de su plantilla de 1983-84 estaban tres escoceses: el defensor central Alan Hansen, el prolífico atacante Kenny Dalglish y el capitán del centro del campo, Graeme Souness.

La tripleta teutona del Inter de Milán
En el 1989 el Inter de Trapattoni se adjudica el scudetto. Después, Brehme, Klinsmann y Matthaeus conquistan el Mundial de Italia con la selección de Alemania.

'Ma-Gi-Ca'
En el Nápoles de Diego Maradona, Bruno Giordano y Careca eran la clave del mayor período de éxito del club hasta el momento. Eran conocidos como 'Ma-Gi-Ca', queriendo decir 'la Magia' en italiano.

Tridente del Dream Team
Laurdrup, Koeman y Stoichkov tres jugadores que hicieron historia y un tridente que combinaba Laudrup como organizador ofensivo, la velocidad de Hristo Stoichkov y el liderazgo defensivo de Koeman.

El tridente de Capello
Con Capello llegaron los delanteros balcánicos Mijatovic, y Davor Suker, que junto a Raúl formaron un tridente ofensivo que marcó cerca del 75% de los goles del equipo en la campaña 96/97
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/GSKTLOBGQ5PM3O2ZFCHXLIT524.jpg)
El tridente galáctico
En los Galácticos de inicios de siglo el gran tridente blanco, estaba formado por Figo, Ronaldo y Zidane.

La BBC blanca
El temible trío de ataque del Real Madrid formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema se ha hecho conocido en España como la ‘BBC’. La temporada 13/14 de la BBC rozó el sobresaliente. El tridente formado por Benzema, Bale y Cristiano completaron el año con 97 goles, 27 de ellos en la Champions.

Tridente de oro
El Barcelona impresionó bastante bajo la dirección de Pep Guardiola y todo gracias a la aparición del tridente formado por Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi. En 2010 los tres son finalistas del Balón de Oro.

La MSN del FC Barcelona
Messi, Neymar y Luis Suárez se coronaron como uno de los ataques más letal de las competiciones europeas, conocidos como la MSN.

El tridente de ensueño
En el verano de 2021, Al Khelaïfi, formó un equipo de ensueño juntando a Neymar, Messi y Mbappé en ataque.

Trío letal del Liverpool
Sadio Mane, Roberto Firmino y Mohamed Salah tres jugadores que cuando se incorporaron a las filas del Liverpool, se revalorizaron y convirtieron tanto de forma individual como en conjunto en una de las delanteras más potentes de Premier y de Europa.