De granjero a fisioculturista: así es Federico Baschirotto, el defensa que está causando sensación en italia
El defensa del Cremonese italiano está siendo una de las sorpresas de lo que va de temporada en Italia. Desde su gol al Milan, con lo que el Cremonese consiguió su primera victoria en más de 100 años frente al equipo Rossonero, hasta su pasado como granjero.
@federicobaschirottoNacido en Isola della Scala, una localidad y comune italiana de 11.500 habitantes, ubicada en la provincia de Verona, en 1996.
FOTO: Alessandro Sabattini / Getty ImagesCanterano del Cremonese, actual conjunto que defiende en la Serie A, ha pasado por diferentes equipos de Italia como el Ascoli, Lecce, Vigor Carpaneto o Cuneo.
@federicobaschirottoEste verano ha vuelto al equipo de su vida, el Cremonese. El conjunto de la ciudad italiana de Cremona ha regreso este año a la máxima competición italiana.
FOTO: Image Photo Agency / Getty ImagesUna de sus actuaciones por las que será recordado esta temporada fue el gol que anotó frente al Milan en casa de los 'rossoneros'. Con este gol el conjunto de Federico consiguió la victoria frente al Milan tras 100 años.
FOTO: Pier Marco Tacca / Getty ImagesEl defensa central teambién se ha viralizado en redes por su peculiar forma de festejar los goles realizando poses de culturista.
FOTO: Nicolò Campo / LightRocket via Getty ImagesDe esta forma celebró el histórico gol frente al Milan en el estadio de San Siro.
@federicobaschirotto"Le dedico muchas horas a mi físico, creo que es el motor que nos permite trabajar más tiempo en el fútbol. Me hice más fuerte, más ágil, más rápido. A día de hoy, el fútbol es sin duda mucho más impactante a nivel físico y eso me ayuda a ser más explosivo y rápido en el campo. Me ha ayudado mucho a lo largo de los años y lo seguiré haciendo"
@federicobaschirotto Actualmente mantiene una relación con Marika D’Angelo, una conocida influencer italiana y modelo italiana.
@federicobaschirotto Otras de las peculiaridades del defensor italiano es su pasado como trabajador en la granja de su padre situada en Véneto. Allí sigue echando una mano cuando el fútbol se lo permite, junto a sus tres hermanos. "Cuando no estaba jugando al fútbol siempre echaba una mano, cargando y descargando los cerdos del camión2, explicó el propio padre del jugador italiano.
FOTO: Image Photo Agency / Getty Images“Jugar al fútbol es como estar de vacaciones”, declaró el jugador del Cremonese.
FOTO: Claudio Villa / Getty ImagesEn 2023 recibió su primera convocatoria con la Selección Italiana.
FOTO: Marco Mantovani / Getty ImagesSegún el portal especializado Transfermarkt, actualmente el jugador italiano tiene un valor de mercado de 3,60 millones de euros.
Rellene su nombre y apellidos para comentar