Flick los tiene enchufados...¡hasta trece jugadores acuden al entrenamiento voluntario!
El técnico alemán anuló la sesión del viernes, tras la odisea para llegar a Barcelona, por culpa de la niebla, que obligó a descartar el regreso en avión, cogiendo un autocar y llegando al filo de las seis de la mañana. Eso no fue óbice para que hubiera hoy ‘overbooking’ en la Ciutat Esportiva.

Hansi Flick ya tenía claro que el entrenamiento del viernes iba a ser diferente debido a la hora en que se jugaba el partido de cuartos de final de Copa ante el Valencia en Mestalla. El técnico alemán, consciente que el encuentro se disputaba a las 21.30 horas y con la posibilidad de una prórroga, a la que había que sumar el viaje en autocar hasta Castellón para coger el avión, ya había calculado retrasar la sesión de recuperación post partido hasta las 12.30 horas, es decir, una hora y media más tarde de lo habitual. Sin embargo, una serie de incidentes, a cuál más surrealista, acabó convirtiendo el regreso a Barcelona en una auténtica odisea, con cierre de aeropuerto incluido por culpa de la niebla, obligando al equipo a viajar hasta la Ciudad Condal en autocar, llegando al filo de las seis de la mañana.
Delante de esta situación tan anómala y extraordinaria, Flick decidió finalmente anular la sesión de entrenamiento del viernes y convocar a sus jugadores el sábado a las 11 horas para preparar el partido de LaLiga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán este domingo.
Sin embargo, muchos futbolistas de la plantilla decidieron acudir a la Ciutat Esportiva pese a la decisión del técnico alemán de darles fiesta. En concreto, un total de trece jugadores acudieron a la Ciutat Esportiva para realizar tratamiento de recuperación post partido. Entre ellos, destacaron algunos titulares ayer en Valencia, como Jules Koundé, Wojciech Szczesny, Ferran Torres, Eric García, Frenkie de Jong, Alejandro Balde y Raphinha. También se pasaron por la Ciutat Esportiva en la sesión voluntaria: Robert Lewandowsk y Ronald Araújo, que no jugaron ni un minuto, y Dani Olmo e Íñigo Martínez, que salieron en la segunda parte.
Los otros dos jugadores que completaron la lista de trece voluntarios fueron Gavi y Andreas Christensen, que no viajaron a Valencia por culpa de sendas lesiones, aunque en principio el de Palacios todo apunta que estará disponible este domingo, tras superar el protocolo marcado en caso de una conmoción cerebral.
No hay duda de que con este tipo de gestos, la plantilla demuestra estar totalmente ‘enchufada’ y comprometida al proyecto de Hansi Flick. Y es que no es normal que en una sesión voluntaria se presente más de la mitad del grupo y, aún menos, tras unas circunstancias tan especiales que vivió el equipo en la madrugada del viernes a su regreso a Barcelona tras superar 0-5 al Valencia en la Copa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos