NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Finaliza la concentración del Glorioso en Benidorm

El Alavés de Luis García Plaza disfrutará ahora de dos días de descanso antes de afrontar un nuevo amistoso contra el Real Oviedo en Ribamontán al Mar (Cantabria)

VitoriaActualizado a
Última sesión en Villaitana

Punto y final a la concentración del Alavés en Villaitana. Allí ha jugado tres amistosos perdiendo con los Wolves por 4-0 y ganando al Intercity de Primera Federación (5-0) y al Besiktas (2-1). Esta mañana se ha realizado una sesión de recuperación y a primera hora de la tarde el grueso del cuerpo técnico y de los jugadores han regresado a Vitoria en avión. Vuelo regular a Bilbao y autobús a casa.

Durante la estadía ha habido muy poco movimiento de jugadores. Han regresado los mismos que salieron, incluido Pacheco que ni siquiera forma parte de la lista de los amistosos pero que no acaba de cerrar su salida. En el complejo de Villaitana han disfrutado de unas magníficas instalaciones con campos de golf, fútbol, piscina y gimnasios. Además, un día dedicaron la tarde a una sesión de karting en una instalación cercana. El más rápido en los vehículos fue Jason Remeseiro.

Luis García Plaza ha valorado la estancia en Alicante. “Acabamos contentos por el trabajo de los chicos y muy esperanzados de cara al futuro. Ante el Besiktas hicimos el mejor partido de la pretemporada. Lo que es una gran noticia es que no se lesione nadie. Hay que pedir tranquilidad a todos pero contra los turcos fuimos a por el partido a pesar del error inicial. Se tiró para arriba, presionando y saliendo bien a la contra”, dijo.

Guridi fue el autor del primer gol ante los otomanos. “Creo que fuimos superiores. Comenzamos con un despiste pero luego nos mostramos superiores en el primer tiempo y, en el segundo, aún más. Sabíamos que sería un compromiso duro ante un Primera turco y muy largo pero pienso que estamos entrenando muy bien y que ahora estamos mejor desde el punto de vista físico”. El 2-1 lo firmó el vallisoletano Miguel De la Fuente. “Nos llevamos una victoria muy importante a nivel anímico. Tengo la sensación de que encajamos todos bastante bien y que se está haciendo un buen grupo. Los partidos disputados en Alicante nos han servido para hacer más fuerte al colectivo. Ojalá que los triunfos conseguidos sean los primeros de otros muchos”.

El Glorioso dispondrá ahora de dos días libres y el sábado volverá al trabajo en su ciudad deportiva, la José Luis Compañón de Ibaia. Por la tarde viajará a la localidad cántabra de Ribamontán al Mar donde se enfrentará al Real Oviedo. En la entidad asturiana ha estado cedido esta pasada temporada Carlos Isaac, que ahora mismo no cuenta para el nuevo proyecto albiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?