NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | Ben Foster

“Ferguson mandó callar para despacharse conmigo: “Haz esto y estás fuera...”

Ben Foster cuenta momentos complicados que vivió en su carrera profesional. Uno de ellos fue con Ferguson y otro con Capello, quien no le dejó acudir al hospital con su mujer...

Actualizado a
“Ferguson mandó callar para despacharse conmigo: “Haz esto y estás fuera...”

El exguardameta inglés Ben Foster tiene dos anécdotas negativas que ha querido recordar ahora que está apartado de los terrenos de juegos. No todo lo que pasa en el fúbol es de color de rosa. Así lo quiso explicar el exportero del Manchester United. Durante las cinco temporadas que pasó en Old Trafford ocurrieron unos hechos con Alex Ferguson que todavía tiene en la retina.

También otro momento clave en su vida, como fue el nacimiento de su hijo. Fabio Capello le privó de ir al hospital para que no jugara ni un minuto en un amistoso de la Selección inglesa.

“Mi mujer estaba a punto de dar a luz, acababa de romper aguas. Escribí al seleccionador y me respondió que empezaríamos a entrenar media hora después. Le pregunté si podía acompañar a mi mujer al hospital de Manchester, pero estaba inflexible. Dijo que me necesitaba, aunque fuera solo un amistoso y que jugaría en el segundo tiempo. No me sacó, me quedé en el banquillo los 90 minutos. Así que perdí la oportunidad de presenciar el nacimiento de mi hijo. Pienso que me faltó el respeto”.

“Perdí la oportunidad de ver el nacimiento de mi hijo. Capello me faltó el respeto...”

Foster

Bronca con Ferguson

En un derbi de Manchester, el United gana 4-3 pero Foster comete un error. Suficiente para sufrir la furia de Sir Alex Ferguson. “Habíamos ganado, todos estaban felices. Pero Ferguson hizo callar a todos para despacharse conmigo. Me dijo: ‘Haz algo así otra vez y estás fuera’”. No tuvo muchas más oportunidades.

Foster también confirma el mito de Roy Keane: “Es un tipo que da miedo, solía enojarme cuando lo veía. Y por lo que dijo, le pasé la pelota demasiado lento. Entonces, me mató. Paró la pelota, me regañó y luego comenzó a jugar de nuevo”, recuerda.