NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Zornoza: “España va a hacer un buen papel en la Eurocopa”

La centrocampista del Real Madrid ha hablado en un acto de New Balance sobre el estado del fútbol femenino y su temporada de blanco.

Actualizado a
Claudia Zornoza, posado para New Balance.

Si hubo una ausencia sonada en la prelista de 28 jugadoras seleccionadas por Jorge Vilda para preparar la próxima Eurocopa de Inglaterra, esa fue la de Claudia Zornoza (Madrid, 1990). La centrocampista del Real Madrid, una fija en el equipo blanco, se quedó fuera de la cita continental, pero afirmó que apoyaría a La Roja desde fuera. Y ahora, con la lesión de Jenni Hermoso, le llega la llamada. La madrileña ha hablado en un acto de New Balance, con motivo del lanzamiento de las nuevas botas Vivid Spark, sobre las posibilidades de España en la Eurocopa, su temporada como jugadora del Real Madrid y otras cuestiones de su preparación profesional.

“Es muy difícil con todas las potencias que hay. Creo que España va a hacer un buen papel y esperemos que esté entre las primeras”, ha afirmado la centrocampista madrileña que finalmente ha obtenido el premio a su gran campaña.

Y es que la medio ha hecho una gran temporada, fue la que más minutos ligueros disputó de su equipo y también fue elegida la mejor del año por la afición blanca. Su primer año en el Real Madrid ha sido un éxito, pero Zornoza no olvida sus orígenes: “Debuté en el Pozuelo, en ese momento ascendieron, me ficharon y ese fue mi debut”.

Mucho han cambiado las cosas en el fútbol femenino desde entonces. Este mismo martes las capitanas de la Selección Española han firmado un acuerdo para la equiparación de condiciones con respecto a sus compañeros de la masculina. “Se ha visto que cuando realmente se da visibilidad y si se crea este tipo de escenarios para el fútbol femenino, la gente viene y nos apoya. Ya no vale decir que “no tenemos ese tirón” se ha demostrado que sí y se debe seguir en esta línea”, apuntilla la futbolista.

Además, la centrocampista del Real Madrid no ha tenido problema en mostrar su lado más personal. Vegetariana y de las que se preocupan por el medio ambiente, Zornoza se ve “de agente forestal y en la montaña perdida” dentro de 15 años. Un trabajo que encaja perfectamente con la definición que da de sí misma: “Soy una persona muy tranquila, me gusta mi soledad, la disfruto. Sobre todo, hago muchos paseos con mi perro”.

Sheila García y Tatiana Pinto también han hablado

Además de Claudia Zornoza, Sheila García (Atlético) y Tatiana Pinto (Levante) también repasaron la actualidad del fútbol femenino y sus carreras en el acto de presentación de las nuevas botas Vivid Spark de New Balance. La carrilera española, que no olvida su debut con el Rayo en Primera, se ve como entrenadora de élite en el futuro y cree que España tiene que “apuntar alto” en la Eurocopa. Mientras, la portuguesa cree que su selección ha conseguido que la respeten y serán competentes en sus partidos del campeonato europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?