NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID F.

Zornoza, directora de orquesta

La centrocampista madrileña llevó la batuta del Real Madrid en su goleada al Sturm Graz. Fue la mejor jugadora blanca de la temporada 2021-22 y demuestra llegar en plena forma a la actual.

Actualizado a
Claudia Zornoza, durante la pretemporada del Real Madrid femenino.

El Real Madrid arrolló al Sturm Graz (6-0) para plantarse en la final de la primera ronda previa de la Champions gracias, por supuesto, a la indomable Esther, autora de cuatro goles, pero también al trabajo y buen juego de su directora de orquesta: Claudia Zornoza (Madrid, 1990). La centrocampista madrileña manejó los tiempos del partido, guio a las suyas, las colmó de balones y se animó en ataque probando a la portera rival. La pareja que forma en el medio con Toletti, con la que ya coincidió en el Levante, promete dar muchas alegrías a la afición blanca.

Y es que el gran nivel de Zornoza no es novedad. La temporada pasada ya fue la futbolista con más minutos disputados en Liga con el Real Madrid (2.457)y acabó siendo elegida por la afición como la mejor de la temporada. Su convocatoria en la prelista para la Eurocopa, sustituyendo a la lesionada Jenni Hermoso, fue un bonito final para una temporada de ensueño, pero no el mejor, ya que no acudió a la cita continental.

Su actitud nunca cambió: “Seguiré trabajando”. Así lo ha hecho a lo largo de las más de diez temporadas en la máxima categoría femenina del fútbol español. En su historial, dos lesiones de ligamento cruzado en la rodilla derecha. la primera, con un Rayo con el que llegó a ganar la Liga de 2011. La última, en 2015, siendo jugadora del Valencia.

Por medio, vistió la camiseta del Atlético durante tres campañas. “Tengo mucho que agradecerle, venía de una lesión y cada año que me renovaban era un premio para mí”, contaba a LaLiga en una entrevista de 2016. Más tarde llegaron la Real Sociedad y el mencionado Valencia y el Levante, donde volvió a sacar brillo a una zurda exquisita.

Como granota coincidió con Toletti, fichaje del Real Madrid de este verano con la que vuelve a compartir centro del campo. La francesa es la acompañante perfecta para una directora de orquesta que quiere seguir haciendo historia vestida de blanco. De momento, el objetivo es meter al cuadro madridista entre los mejores de Europa por segundo año consecutivo. El primer paso ya lo han dado. El domingo toca el City. Después, la segunda ronda previa. Zornoza llevará la batuta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?