NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Xenia, la apuesta de futuro para la zaga del Atlético

A sus 20 años da el salto al conjunto rojiblanco tras formarse y debutar con el Espanyol en la temporada 2019-20. La central llega libre y firmó hasta 2025

Actualizado a
Xenia con el Atlético.

Xènia Pérez (Sitges, Barcelona, 28 de octubre de 2001) es la apuesta de futuro para la defensa del Atlético. El conjunto rojiblanco ha conseguido llevarse a una central joven y con mucha proyección para apuntalar la zaga tras las salidas de Aleixandri y Tounkara. La catalana llega libre tras terminar contrato con el Espanyol y firma hasta el 30 de junio de 2025.

Xènia Pérez ha defendido la camiseta del Espanyol durante toda su carrera. La central, formada en las categorías inferiores del club blanquiazul, debutó en Primera División en la temporada 2019-20, asentándose en el primer equipo desde entonces. Xènia es una futbolista contundente en los duelos, con una gran capacidad defensiva en el uno contra uno y expeditiva al corte, todo ello fruto de su buena colocación y sus condiciones físicas. Además, Xènia es una jugadora capaz de salir construyendo desde atrás, ya sea desplazando el balón o en conducción.

“Para mí, fichar por el Atlético de Madrid es un orgullo y una responsabilidad muy bonita. Tengo muchas ganas de empezar, de conocer al equipo, de disfrutar aquí y de conseguir todos los objetivos. Soy una jugadora muy exigente conmigo misma, soy fuerte en las disputas y tengo buen desplazamiento de balón. Quiero seguir creciendo y aprendiendo y en este club voy a aprender mucho y a crecer aún más”, dijo tras confirmar su fichaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?