NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Weir se juega el Mundial

La madridista se juega estar con Escocia en el Mundial del próximo verano en los playoff. Primero se mide a Austria, después a R. de Irlanda

Actualizado a
Weir entrenando con Escocia.
Ross MacDonald - SNS GroupGetty

Caroline Weir está viviendo un espectacular inicio de año. La madridista ya es un ídolo en su nuevo equipo y una pieza clave de Toril. De hecho, es intocable en el once y ha sido determinante tanto para la clasificación para la fase de grupos de la Champions (marcó cuatro goles, entre ellos el que dio la victoria ante el City) y en el pleno liguero blanco. Ahora le toca cambiar el chip, porque la brillante centrocampista tiene un nuevo reto: clasificarse para el Mundial con Escocia.

La selección que dirige el español Pedro Martínez Losa se juega en este parón el pase al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano. Escocia ya estuvo en Francia, en el que fue su debut en una cita mundialista, y ahora tiene por delante 180 minutos para conseguir su segundo billete consecutivo. Porque las escocesas terminaron segundas de grupo y se juegan la clasificación en los playoff. El primer duelo será ante Austria en Hampden Park, donde Escocia juega todos sus partidos en casa este mismo jueves (20:35 horas). Si logran la victoria (partido único a 90 minutos más prórroga y penaltis en caso de empate) tendrían que jugar un segundo encuentro frente a República de Irlanda el martes 11 de octubre, con horario por confirmar. Los dos ganadores de los playoffs con la mejor clasificación, basada en los resultados de la fase de grupos de clasificación, tendrán su billete para Australia y Nueva Zelanda, el otro ganador tendrá que pasar otro playoff, esta vez interconfederales.

Los otros dos playoff

Además de Escocia y Austria, otros cuatro equipos empiezan su participación en los playoff europeos por el Mundial. Portugal juega en casa ante Bélgica (18:00 horas), mientras que Gales se la juega contra Bosnia-Herzegovina (20:15 horas). Los ganadores de estos partidos se medirán a Islandia y Suiza respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?