NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Slavia Praga FemeninoSLP
0
Real Madrid FemeninoRMA
2
Finalizado

SLAVIA PRAGA 0-2 REAL MADRID F.

Weir marca el camino

Los goles de Weir y Esther González le dieron la victoria al Real Madrid (0-2). La escocesa ha marcado en los tres partidos de la pretemporada.

Actualizado a
El Real Madrid celebra un triunfo esta pretemporada.
El Real Madrid celebra un triunfo esta pretemporada.@RealMadrid

Tras proclamarse campeón de la Copa Sentimiento, el Real Madrid venció (0-2) al Slavia de Praga en pretemporada gracias a un gol de Esther González y otro de Weir, ambos en la primera mitad. El conjunto blanco, aunque en este partido vestía de morado, empezó mejor, con un disparo de Tere Abelleira, que se marchó por encima de la portería de Lukášová. Precisamente, la mediocentro gallega fue una de las más activas en los primeros minutos y provocó que el Real Madrid se adueñara rápido del partido. La conexión Møller-Olga por el costado izquierdo empezó a carburar y un centro-chut de la lateral acabó en el primer córner del partido.

La insistencia de las de Toril dio sus frutos. En el minuto 13 una recuperación de Weir, la única futbolista que ha jugado de titular los tres partidos de esta pretemporada, le cayó a Møller. La danesa se internó dentro del área y dio el pase atrás para que Esther González, de media volea, marcara el primer tanto del partido. Otro gol más que marca el Real Madrid gracias a la presión en la salida de balón. Justo una jugada después, pudo llegar el segundo, pero Lukášová despejó un disparo de Weir. Tanto la escocesa, que caía al costado izquierdo, como Møller eran las principales bazas ofensivas del Real Madrid.

Por su parte, el Slavia de Praga únicamente buscaba los balones en largo, pero Gérard estuvo muy atenta. Cerca de la media hora de juego, Athenea hizo una gran jugada por el costado derecho, la extremo buscó a Esther, buscando replicar el primer gol, pero por el otro costado, pero, tras varios recortes, el disparo de la ex del Levante, se marchó arriba. Athenea perdona una vez, pero no dos, y otro centro desde la derecha, lo remató a placer Weir, para poner el 2-0 en el minuto 32. La escocesa ya ha anotado en los tres partidos de la pretemporada y fue nombrada MVP de la Copa Sentimiento. Esther pudo hacer el tercero, pero, otra vez, Lukášová, sacó una buena mano.

Tras la reanudación, fueron las de Karel Piták las que quisieron darle la vuelta al partido. Una jugada de estrategia tras una falta provocó que Gérard realizara su primera parada del partido. El Slavia de Praga lo siguió intentando, pero tanto Ivana como Kathellen Sousa estuvieron muy atenta. Recuperadas del susto inicial, poco a poco, las de Toril recuperaron el ritmo del partido gracias a la intensidad de Athenea. Precisamente, la extremo casi regala el tercero a Esther, pero la delantera mandó el balón arriba con todo a favor. En el minuto 61 fue el momento para los cambios: Nahikari, Kenti Robles, Rocío Gálvez, Paula Partido y Zornoza entraron por Esther, Lucía Rodríguez, Kathellen, Møller y Toletti.

Gérard tuvo que volver a realizar una buena intervención, la réplica la puso Lukášová, que realizó dos buenas intervenciones, una a un disparo lejano de Tere Abelleira y otra a un tiro de Nahikari García. A pesar del resultado, el Real Madrid siguió intentando ampliar la ventaja y Zornoza probó con un disparo desde dentro del área, que volvió a despejar la guardameta checa. A pesar de los intentos blancos por ampliar la ventaja, el marcador no se movió. Los dos goles en la primera parte fueron suficientes para que las de Toril se llevaran el triunfo. Tras la victoria, el Real Madrid jugará su último amistoso de la pretemporada también en Praga, será el sábado 13 de agosto a las 11:00 frente al Sparta de Praga. Antes de la primera previa de Champions el día 18 contra el Sturm Graz.

RESUMEN

Slavia de Praga: Lukášová; Šlajsová, Necidová, Bendová, Abramsson; Šurnovská, Krejciríková, Szewieczková; Cerná, Divišová y Kožárová. También jugaron: 

Real Madrid Femenino: Gérard; Lucía, Ivana, Kathellen, Olga; Toletti, Teresa, Weir; Athenea, Møller y Esther. También jugaron: Nahikari, Kenti Robles, Rocío Gálvez, Paula Partido, Claudia Zornoza, Svava y Carla Camacho.

Goles: 1-0 (13'): Esther. 2-0 (32'): Weir. 

Estadio: SK Prosek Praga. 1.000 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?