NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN F.

Vilda: “Soy una persona dialogante y mi puerta siempre está abierta”

El seleccionador habla en una entrevista en Esquire sobre el conflicto que sacude a La Roja. El madrileño cuenta cuál fue el peor momento de su carrera.

Actualizado a
Jorge Vilda, seleccionador de España femenina, durante una sesión de entrenamiento.
INMA FLORESDiarioAS

“Soy una persona dialogante y mi puerta siempre está abierta para hablar”, afirma Jorge Vilda, seleccionador femenino absoluto, en una entrevista publicada en el número de octubre de Esquire, que ya se encuentra en los quioscos.

El seno de La Roja vive días convulsos desde que la semana pasada la RFEF hiciera público que 15 jugadoras les habían mandado un correo electrónico (cada una el suyo) en el que solicitaban no ser citadas en la próxima convocatoria. “Los acontecimientos acaecidos en la Selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud. Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que la situación no sea revertida”, rezaba el escrito. El ente presidido por Luis Rubiales respondió de forma contundente: “Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón”.

Así, las declaraciones realizadas por Jorge Vilda a la revista Esquire toman especial trascendencia en medio del conflicto: “Soy una persona dialogante y mi puerta siempre está abierta para hablar y para solucionar las cosas. Son situaciones del fútbol. Vamos a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al Mundial”.

Mientras, en la charla mantenida entre el entrenador madrileño y Euprepio Padula, experto en liderazgo, comunicador y colaborador de la mencionada publicación, destacan otras citas sobre La Roja como la siguiente: “Tenemos un equipazo, sabemos a lo que jugamos, la gente nos respeta por nuestra forma de jugar y estoy donde quiero estar”.

Además el seleccionador nacional ha hablado también sobre el drama que supuso la grave lesión de Alexia Putellas a escasas horas del estreno de las suyas en la Eurocopa de Inglaterra. “La lesión, a 24 horas de debutar en la Eurocopa, fue una bomba atómica y hubo que gestionarlo a nivel emocional. Lo más llamativo es la fuerza que tiene Alexia, era extraordinario verla cómo animaba al resto”.

Para acabar, Vilda hizo referencia al momento más delicado que ha vivido en su carrera: “El peor momento de mi carrera, sin duda, fue cuando me enteré de que a Virginia Torrecilla, una de nuestras capitanas, le había sido diagnosticado un tumor en el cerebro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?