NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda: “Son unas valientes, irán a la batalla al 100%”

El seleccionador valoró el trabajo que hicieron las 23 jugadoras ante Suecia.

Actualizado a
Stats Perform

Rendimiento: “Las 11 jugadoras que pueden jugar contra cualquier rival. En cuanto nos han metido el gol hemos ido a más. La segunda parte hemos ido a más y España se merecía la victoria. Muy contento con lo que han hecho todas las jugadoras. Me han gustado muchas cosas, cómo han competido. Empezamos con ciertas dudas, porque jugamos contra una gran selección. Luego el equipo se soltó. La segunda parte fue nuestras, dominamos. Hemos demostrado que hay equipo”.

Delanteras: “El ataque ha dado buen rendimiento. Athenea tiene ese desparpajo que nos encanta. Esther y Alba han estado muy bien. Tiene mucho gol, ha estado muy cerca. Es una buena punta de ataque. Marta ha entrado y ha dado muy buen rendimiento. Hay más jugadoras que no han entrado en convocatoria y pueden dar este rendimiento o incluso más”.

Sensación: “Me da apoyo lo que hace la RFEF para que estas jugadoras se desarrollen completamente. Esto ha dado su resultado. Me siento bien arropado. Jugadoras que están bien atendidas. No creo que sea cuestión de posturas. Es de defender un país. De jugadoras que sonríen y entrenan al 100%. Están muy unidas, solo hay que verlas cuando han celebrado el gol. Son como esponjas. Son unas auténticas valientes e irán al 100% a la batalla”.

Pitos: “Me quedo con que han vibrado con esa selección y con los aplausos”.

Grupo: “No me han sorprendido, confío en ellas. Necesitamos tiempo para que cojan esa esperiencia. Quedan jugadoras que quedan por venir y por demostrar. Hay alegría, ilusión, emoción. Es el fútbol tanto profesional como no. Esto es élite y somos exigentes. En los momentos que hay que entrenar. Luego hacen grupo, juegan a las cartas... Estamos empezando a montar un equipo y eso lleva tiempo, pero han demostrado que estando al 100% podemos competir con cualquier equipo. Lo importante era competir y que ellas se sintieran bien”.

Paso adelante: “Sí, hay competitividad sana entre ellas. Eso es el fútbol. Me consta que van a volver a luchar por volver a esta Selección. Lo han hecho bien todas. Eso genera una bola que hace que crezca el equipo”.

Marta Cardona

“Ha sido un partido muy serio por parte de todas. Enfrente había una gran selección. Hemos podido conseguir la victoria. Hemos ganado confianza, estamos en construción. Tenemos que conseguir la excelencia. He salido pensando en meter la que tuviera. Ha sido por suerte del fútbol. ¿Pitos a Vilda? Cuando estás jugando no los escuchas, no lo digo por quedar bien. Estamos a otras cosas. Las cosas han sido como ha sido, no me compete a mí, no voy a responder ninguna respuesta sobre esa polémica. Las ganas del staff y de las jugadoras es siempre el mismo. Es un orgullo vestir la camiseta de la Selección siempre. Siempre cuando se sale desde el banquillo se quiere aportar. Las que estaban sobre el campo lo estaban haciendo sobresaliente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?