NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

Vilda, sobre la lesión de Alexia: “No creo que sea deseable buscar culpables”

“Es un varapalo. El ambiente era de pena, rabia y preocupación. Estamos teniendo muy mala suerte”, afirmó el seleccionador español a los micrófonos de la SER. Sobre llamar a Jenni Hermoso, dijo: “Imposible”.

Actualizado a
HUELVA, SPAIN - JUNE 25: Jorge Vilda, Head Coach of Spain gives their team instructions during the Women's International Friendly match between Spain and Australia at Estadio Nuevo Colombino on June 25, 2022 in Huelva, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

Sin haber siquiera debutado en la Eurocopa, la selección española se llevó su primer varapalo: Alexia Putellas, la actual Balón de Oro, se perderá la competición en la que tantas ilusiones tiene depositadas el combinado nacional después de que el ligamento cruzado de su rodilla izquierda hiciera crack. Una baja estructural, imposible de suplir por rango e influencia, a tan solo tres días del debut ante Finlandia el viernes (18:00, TVE1). Se une así a la de Jenni Hermoso, sobre la que el propio seleccionador, Jorge Vilda, que pasó por los micrófonos de la Cadena SER, descartó una recuperación exprés.

Estado de Alexia: “Es un varapalo. Alexia está aquí con nosotros y ya veremos. Es impresionante cómo actúa y cómo piensa en el equipo. Lo que ella decida se hará. Está con el tratamiento de hielo. Está serena. Nos esperábamos lo peor y hemos tenido que esperar a la resonancia magnética”.

Siguiente paso: “Estamos a disposición de lo que quieran ella y los servicios médicos de su club. Hemos jugado unos partidos cortos, ha hecho un apoyo con la pierna izquierda para disparar con la derecha y ahí ha sido. Ha notado el crujido. Ella sola. Todos hemos pensado lo peor. Todavía no ha abandonado la concentración, veremos cómo actuamos mañana. Se hará lo que quiera ella: no descartamos que se quede”.

Ambiente: “El ambiente era de pena, de rabia y de preocupación. Pero es un duelo que hay que pasar. La verdad es que piensas en que estamos teniendo muy mala suerte. No creo que sea deseable para nadie buscar culpables”.

¿Has pensado en llamar hoy a Jenni Hermoso?: “Los plazos de Jenni son los que dijeron los servicios médicos y en esta Eurocopa es imposible. Ahora no es posible; en un futuro seguro que sí”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?