NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 F.

Vicky sueña en grande: “Queremos dejar huella en el Mundial”

La estrella de la Selección Sub-17, que se acaba de clasificar para la siguiente ronda de la Euro, piensa también en la próxima gran cita internacional, que se disputa en India del 11 al 30 de octubre.

Actualizado a

Tiene sólo 16 años, pero su nombre lleva tiempo copando titulares. Vicky López (Madrid, 26-07-2006) es la gran promesa del fútbol femenino española. Debutó en la Primera División Femenina con la camiseta del Madrid CFF con 15 años, un mes y diez días, fue medalla de plata en la Eurocopa Sub-17 del pasado mayo, en la que salió a exhibición por partido, fichó por el Barcelona este verano, con el que se estrenó como titular ante el Granadilla, y ahora mira hacia el Mundial de ‘su categoría’ que se disputará en India del 11 al 30 de octubre.

“Estoy muy ilusionada y quiero que llegue ya el día de la concentración. Tanto yo como mis compañeras queremos dejar huella en ese Mundial”, cuenta desde las instalaciones del Albir Garden Restort, hotel alicantino en el que las futbolistas de la Selección Sub-17 se encuentran alojadas mientras disputan la Ronda 1 de clasificación a la próxima Eurocopa.

Gracias a sus triunfos ante Bélgica (4-0) y Polonia (3-0), ya están clasificadas para la siguiente ronda, que decidirá qué siete países disputan la fase final junto a Estonia, anfitriona, del 14 al 26 de mayo de 2023. “Los resultados han reflejado que desde el minuto cero queríamos pasar a la siguiente ronda y en la siguiente, desde el minuto cero, vamos a querer pasar a la ronda final. Ojalá estar y poder conseguir la medalla de oro”, afirma una Vicky López que ha sido determinante en los dos encuentros.

La futbolista blaugrana, titular, capitaneó a La Rojita en el primer encuentro, en el que llevó el peligro al área rival partiendo desde el extremo izquierdo. Estrelló un balón en el palo en una falta directa y de un rechace suyo llegó uno de los tantos de Cristina Redondo.

“Ver que el entrenador confía en ti y te da el brazalete, que tiene importancia y supone compromiso, es un orgullo para mí”, explica la futbolista de 16 años, que también estuvo en el once inicial ante Polonia. Vicky López participó en los tres tantos españoles: provocó el rechace que Redondo, otra vez, aprovechó para marcar (1-0), anotó el segundo rematando con el pecho y dio la asistencia del tercero a Daniela Arques.

Este miércoles, a las 12:00 horas, ante Grecia encara un nuevo test con la Sub-17, aunque ya sin demasiada presión. Su talento, sin duda, deslumbra y apunta a seguir escribiendo su nombre en la historia del fútbol femenino español...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?