NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic FemATH
0
Real Madrid FemRMA
3
Finalizado

LIGA F | ATHLETIC 0-3 REAL MADRID

Un triunfo a base de coser y ‘cantar’

Un fallo de Quiñones en la salida de balón propició el 0-1 de Nahikari para el Real Madrid. La conexión Weir-Athenea también deleita en Liga F.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - OCTOBER 02: Athenea del Castillo of Real Madrid CF celebrates after scoring his team's second goal during the Liga F match between Athletic Club and Real Madrid CF at Instalaciones de Lezama Campo 1 on October 02, 2022 in Lezama, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
BILBAO, SPAIN - OCTOBER 02: Athenea del Castillo of Real Madrid CF celebrates after scoring his team's second goal during the Liga F match between Athletic Club and Real Madrid CF at Instalaciones de Lezama Campo 1 on October 02, 2022 in Lezama, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)Quality Sport ImagesGetty

El Real Madrid sumó su segunda victoria en la Liga F en su visita a Lezama a base de coser y ‘cantar’. El trabajado triunfo blanco llegó propiciado por un fallo en la salida de balón de Sun Quiñones. La guardameta rojiblanca entregó el esférico a Weir, que lo cedió para que Nahikari pusiera el 0-1 en el 29′. Antes del descanso, la escocesa conectó con Athenea para que la cántabra pusiera el 0-2. El tercero, en el 95′, fue obra de la de Dunfermline. La dupla de moda en el cuadro de Alberto Toril no se cansa de hilvanar jugadas de gol.

Su conexión marca diferencias. Lo demostraron en Champions y lo han vuelto a hacer en una Liga a la que el Real Madrid regresó tras la suspensión del partido de la semana pasada ante el Granadilla. Hubo rotaciones: Svava, Freja Siri, Ivana Andrés y Nahikari entraron en un once inicial en el que Olga Carmona jugó de extremo. También presentó novedades el Athletic, con Unzué, Yulema Corres, Eunate y la debutante Elexpuru en el equipo titular.

Las locales intentaron poner en apuros al equipo blanco al principio, pero las de Toril mantuvieron el tipo en los instantes iniciales y después empezaron a desarrollar un juego muy vertical. Zornoza dirigía, Freja Siri apoyaba y Weir asustaba. Nahikari tuvo la primera en el 8′ y Athenea lo intentó poco después. No había ocasiones claras, pero el peligro del Real Madrid era más que evidente.

Entonces llegó el error. El Athletic se complicó en la salida, el balón pasó de la defensa a los pies de Sun Quiñones y esta controló y dio un mal pase que acabó en botas de Weir. La escocesa se adentró en el área, levantó la cabeza y encontró a Nahikari. Gol (29′). Segunda diana en la Liga F de la delantera de Urnieta.

Las rojiblancas no encajaron bien en golpe y su bajón fue aprovechado por las de Toril para encarrilar definitivamente el choque. Svava inició por la izquierda, Weir oteó el horizonte y Athenea la puso en las mallas. Tiempo de descanso.

Reacción fallida

Las de Iraia Iturregi salieron con ímpetu en la segunda mitad, buscando esa diana que las metiera en la pelea por los puntos. La entrada de Peke dio otro aire en ataque al equipo rojiblanco, que disfrutó de tres buenas ocasiones de gol en apenas diez minutos. Misa veía la amarilla por cometer una falta lejos de sus dominios y Eunate casi encuentra la escuadra de su portería al lanzarla.

No lo hizo y el Real Madrid llegó igual de vivo a los minutos finales, en los que Zornoza casi aprovecha otra mala entrega de Quiñones para hacer el tercero. Finalmente fue Weir la autora del 0-3 definitivo. Feller conectó con Oroz y esta sacó su magia para conectar con la escocesa (94′). Seis de seis para las de Toril con cinco goles a favor y ninguno en contra. El ‘modo Liga’ también funciona.

RESUMEN

Athletic: Quiñones; Oihane Hernández, Valdezate, Bibi Schulze, Nevado; Unzué (Itxaso, 70'), Mariana (Pinedo, 89'); Elexpuru (Sara Ortega, 60'), Yulema Corres (Peke, 46'), Eunate (Arana, 70'); y Azkona.

Real Madrid: Misa; Kenti, Kathellen Sousa (Gálvez, 61'), Ivana, Svava; Freja Siri (Abelleira, 82'), Zornoza; Athenea (Feller, 81'), Weir, Olga Carmona (Oroz, 60'); y Nahikari (Esther, 65').

Goles: 0-1 (29'): Nahikari. 0-2 (40'): Athenea. 0-3 (95'): Weir.

Árbitra: Peñalver Pearce (Baleares). Amonestó a  Misa (54'), Nahikari (62') y Mariana (64').

Campo: Lezama. 2.737 personas.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?