NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético FemATL
1
Barcelona FemBAR
6
Finalizado

LIGA F | ATLÉTICO - BARCELONA

Un gigante arrasa el Metropolitano

El cuadro rojiblanco plantó cara en la primera mitad, pero el blaugrana sacó el rodillo en la segunda. Doblete de Paralluelo y tantos de Crnogorcevic, Mapi, Bronze y Engen.

Actualizado a
27/07/22 
PARTIDO DE FUTBOL FEMENINO 
ATLETICO DE MADRID - FC BARCELONA
27/07/22 PARTIDO DE FUTBOL FEMENINO ATLETICO DE MADRID - FC BARCELONACHEMA DIAZDIARIO AS

Todavía no hay David que pueda con el Goliat de la Liga F. El Barcelona arrasó en el Metropolitano a un Atlético de Madrid que solamente plantó cara en la primera mitad. 24.107 espectadores presenciaron el recital ofensivo de un Barcelona efectivo como ninguno. Crnogorcevic adelantó pronto a las suyas y Leicy Santos dio emoción al choque, pero las colchoneras sucumbieron ante los tantos de Mapi, Bronze, Salma Paralluelo (2) y Engen. El cuadro catalán no pierde en Liga desde el 1 de junio de 2021.

El choque no decepcionó ni siquiera antes del pitido inicial, que estuvo repleto de contratiempos para Giráldez. Paredes fue baja de última hora por un proceso gripal y Salma Paralluelo, que iba a ser titular, dejó su lugar a Crnogorcevic tras el calentamiento. A Engen, por su parte, le tocó actuar de central. En las locales, Fernández colocó una defensa de tres centrales, en la que Majarín fue la principal novedad, y una línea de ataque con Ludmila, Ajibade y Staskova, que gozó de su segunda titularidad de la temporada.

Precisamente la delantera checa, una torre, protagonizó el primer acercamiento de un Atlético dispuesto a meter en problemas al líder. Paños tuvo que sacar el pie para evitar que la jugada llegara a mayores... No tardó en responder, de forma muy contundente, el Barcelona, que elaboró con paciencia hasta que Patri encontró a Crnogorcevic en el corazón del área para el 0-1. Da igual el número de bajas que tengan, los contratiempos de última hora, las blaugranas están a otro nivel.

Lo demostraron también con un Geyse que regateó, dribló, escondió el balón, asistió y desquició en algún que otro momento a la defensa colchonera. Pina la tuvo a pase de la brasileña, pero no acertó a batir a Lola. El Barça apretaba y el Atleti, sin apenas posesión, intentaba llegar rápido a su área. No obstante, fue en una presión alta cuando provocó una pérdida de Aitana y Patri, cometiendo esta última penalti sobre Ajibade. La jugada provocó más de una duda y multitud de protestas culés, pero acabó en gol tras la transformación de la pena máxima por parte de Santos.

El empate agitó el choque y animó a un Atlético que mostró su mejor juego en ese tramo, con ocasiones de Ajibade y Ludmila. No lo aprovecharon las colchoneras y sí una Mapi León que hizo el 1-2 con un lanzamiento de falta directo (35′). Y si los contratiempos se habían cebado con el Barça antes del pitido inicial, llegó la desgracia rojiblanca en el 40′, cuando Ludmila se dañó la rodilla tras un choque con Bronze y tuvo que ser sustituida.

Bronze, decisiva

La entrada de Cardona al terreno de juego apenas pudo sentirse antes de que llegaran el descanso, primero, y la diana de Bronze, después. La defensa inglesa se estrenó como goleadora con la camiseta del Barcelona rematando, en plancha, un córner sacado por Mapi. Espectacular. El encuentro entró entonces en una fase algo intrascendente, con el Atleti intentándolo con más empuje que fútbol y el Barça esperando para hacer el cuarto en cualquier momento... Sorprendentemente, tras las lágrimas poscalentamiento de Salma Paralluelo, llegaron las sonrisas. La aragonesa entró en el terreno de juego en el 67′ y marcó en el 72′ tras una gran asistencia de Mariona. Repitieron protagonismo en el 77′: la balear falló un penalti y Paralluelo transformó el rechace de Lola en gol. También hubo tiempo para que Engen se sumara a la fiesta. No hay quien le tosa a un Barcelona, líder, que encadena 13 victorias seguidas esta temporada. Nadie está a la altura de tal gigante.

RESUMEN

Atlético: Lola Gallardo; Cinta Rodríguez, Van Dongen, Majarín (Medina, 68'); Shei (Xènia, 82'), Irene Guerrero, Leicy Santos, Moraza; Ajibade (Lucía Moral, 82'), Staskova (Banini, 68') y Ludmila (Cardona, 44').

Barcelona: Paños; Bronze, Engen, Mapi León, Rolfö (Nuria Rábano, 78'); Aitana, Walsh, Patri Guijarro (Codina, 67'); Crnogorcevic (Torrejón, 78'), Geyse (Salma Paralluelo, 67') y Pina (Mariona, 53'). 

Goles: 0-1 (4'): Crnogorcevic. 1-1 (25'): Leicy Santos, de penalti. 1-2 (35'): Mapi León. 1-3 (50'): Bronze. 1-4 (72'): Salma Paralluelo. 1-5 (77'): Salma Paralluelo. 1-6 (81'): Engen. 

Árbitra: González González (Galicia). Amonestó a Paños (24'), Crnogorcevic (38'), Mariona (65') y Santos (80').

Estadio: Cívitas Metropolitano. 24.107 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?