NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO INT.

El festival del fútbol femenino

Los cinco grandes torneos femeninos del fútbol mundial se disputan en un mes de lo más ajetreado que pondrá en el foco a las mejores jugadoras internacionales.

Actualizado a
Estrellas del fútbol femenino mundial (Foto: FIFA).

Los cinco grandes torneos femeninos del fútbol mundial se disputan en un mes de julio de lo más ajetreado que pondrá en el foco a las mejores jugadoras internacionales de este deporte.

El sábado arrancó en Marruecos una Copa de África que se alargará hasta el próximo 23 de julio y en la que Nigeria, con once títulos, defiende una corona que solamente Guinea Ecuatorial ha sido capaz de negársela en dos ocasiones. Oshoala, delantera del Barça y pichichi de la Liga española, será una de las estrellas.

Mientras hoy empieza la CONCACAF en México. Estados Unidos, por supuesto, es la gran favorita a alzar el título el 18 de julio. Ya tiene ocho y las Rapinoe, Alex Morgan, Lavelle o Horan no faltarán. Está por ver si Canadá, Oro en los últimos Juegos Olímpicos y con dos entorchados en su palmarés, es capaz de disputárselo.

El próximo torneo en arrancar será una Eurocopa (6-31 julio) celebrada en Inglaterra en la que España parte en el grupo de favoritas por primera vez en su historia. Países Bajos defiende título y nunca hay que descartar a una Alemania que domina el palmarés (ocho). Suecia, Plata en Tokio, es otra de las aspirantes, al igual que la anfitriona y la potente Francia.

Para acabar, no hay que olvidarse de una Copa América que se celebra en Colombia (8-30 julio) y en la que Brasil defiende corona, ni de la de Oceanía (13-30 julio), que se juega en Fiyi. Nueva Zelanda y Australia son las favoritas. Muchas pruebas y pocas dudas. Julio viene en forma de festival para el fútbol femenino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?