NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Txell Font: “No he tenido verano, pero me ha llegado la recompensa”

La guardameta, de apenas 17 años, se convirtió en Guante de Oro del Mundial Sub-20: “No me lo esperaba”, confesó a AS en el acto de homenaje celebrado en Las Rozas.

Actualizado a
Txell Font tras recibir el Guante de Oro del Mundial Sub-20.
Jeffrey ArguedasEFE

La selección española Sub-20 consiguió el Mundial tras derrotar a Japón (3-1). Una de las protagonistas de la gesta histórica fue Meritxell Font (10 de diciembre de 2004). Se convirtió en Guante de Oro del torneo gracias a sus paradas, aunque partía como tercera guardameta. La titular era Elene Lete, pero una lesión le obligó a perderse la cita mundialista, su sustituta en la convocatoria fue Jana Xin, y Nanclares cogió el testigo como meta titular. En el partido ante Australia se tuvo que retirar en el minuto 70, y en su lugar entró Txell Font.

“Es un sueño y siempre tienes las expectativas altas, pero nunca te crees que puedes ser campeona”

Txell Font, portera de la selección Sub-20

La guardameta del Barcelona, y de familia de porteros, su padre también estuvo bajo palos y su hermana, Gemma Font, es la tercera portera del Barcelona, aceptó el reto. “Era una gran oportunidad, la aproveché al máximo y sin miedo”, confesó a AS en el acto de homenaje celebrado en Las Rozas. Txell Font realizó paradas decisivas, una de ellas en la final, lo que le valió para encajar tan solo dos goles en 290 minutos y convertirse en Guante de Oro del Mundial. “Eso si que no me lo esperaba”, declaró entre risas.

Con 17 años ha conseguido en el mismo verano convertirse en campeona de Europa Sub-17 y campeona del mundo Sub-20: “Al principio dije “no tengo verano”, pero luego me llegó la recompensa de todo lo trabajado”, afirmó. Su corta edad sorprende sobre el campo. “Es un honor, nunca te esperas estar con 17 años a este nivel, pero son oportunidades que tienes que disfrutar y vivir”. Nunca se había imaginado en convertirse en campeona del mundo. “Es un sueño y siempre tienes las expectativas altas, pero nunca te crees que puedes ser campeona”. Ahora le tocará volver al Barcelona B para llegar algún día al primer equipo , “quiero seguir creciendo”, concluyó.