NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Salma: la apuesta de futuro de Vilda

La joven delantera del Villarreal es la sorpresa en la lista definitiva para la Eurocopa de Inglaterra. Una apuesta de futuro, así lo ha afirmado. “Viene con mucho que aprender”.

Actualizado a
MADRID, 17/06/2022.- La ecuatoguineana Salma Paralluelo durante el entrenamiento de la Selección Española este viernes en la Ciudad de las Rozas de Madrid. EFE/ Pablo García/RFEF SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Pablo García/RFEFEFE/RFEF

Salma Paralluelo fue la bomba de la lista de Jorge Vilda para la Eurocopa de Inglaterra. La joven delantera del Villarreal se coló entre las 23 jugadoras que representarán a España en tierras inglesas. Su nombre ya chirrió cuando se dio la prelista. Una jugadora inédita, sin experiencia, con 18 años. Eso sí, con unas capacidades atléticas inmejorables. Hay que recordar que la zaragozana ha compaginado hasta el momento el fútbol con el atletismo. En esa segunda modalidad destacó bien pronto. Con 15 años fue la atleta más joven en ganar una medalla nacional en categoría absoluta. Desde ahí no ha parado, siendo nombrada varias veces campeona de España.

Una lesión en el ligamento de su rodilla alteró para siempre el destino de Salma. Tras una larga recuperación, apostó por combinar los dos deportes. Y su ascenso ha sido más en el fútbol que en el atletismo. Esta convocatoria con la absoluta para la Eurocopa lo condiciona todo, ya que se queda sin tiempo de dedicarse al atletismo. Adiós al Campeonato Sub-20 de España, ya que son en las mismas fechas. Podría llegar al Campeonato del mundo Sub-20 en agosto. Para ir tendría que hacer una marca de 53.50 en 400 metros. Ahora mismo está a 3 segundos, por lo que se antoja complicado.

Salma adelanta por la izquierda a otros nombres reconocidos en La Roja como Nerea Eizagirre o Amaiur Sarriegi. Ambas han estado en las últimas listas, siempre aportando. En caso de Amaiur, con 10 goles con la camiseta de España. Si se sacan a la luz los números, no hay color. Las txuri-urdin se han salido esta temporada en la Primera Iberdrola, anotando 16 y 17 goles respectivamente. Salma, por su parte, hizo 3 en total. Una de las razones fue por la lesión que le tuvo tiempo apartada de los terrenos de juegos.

Salma llega a la Eurocopa sin debutar y tocada. La zaragozana, de 1′74 de altura, vio el choque ante Australia desde la grada. Y la semana anterior trabajó al margen. Nada hacía presagiar que tenía un hueco asegurado. Pero Vilda apuesta por el futuro, a un año de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. “Es una jugadora que ha llegado bien, ha entrado con el pie derecho. Nos ha dado visos de que es una jugadora que puede rendir a muchísimo nivel contra grandes centrales. Se ha enfrentado a Irene, a Mapi, a Pereira... y se lo ha puesto muy difícil. Eso nos hace pensar que lo va a hacer también en la Euro. Es una jugadora de futuro, diferencial. Joven, pero no es solo físico, aunque eso sea imponente. También tiene gran calidad técnica y sobre todo con mucho futuro. Con mucho que aprender y esta Eurocopa le va a venir genial”. A sus 18 años, se le abre un horizonte espléndido a Salma Paralluelo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?