NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Rolfö sobre la Selección: “Si hubiera estado en su situación, habría hecho lo mismo”

La sueca jugadora del Barcelona habló en fotbollskanalen sobre la selección y mostró su apoyo a las jugadoras. Blomqvist y Musovic también opinaron

Actualizado a
Rolfo con Suecia.

Fridolina Rolfö habló sobre la situación en la selección española. La sueca, que se medirá al conjunto de Jorge Vilda este viernes en Córdoba, no dudó en defender a sus compañeras de equipo, ya que la mayoría de ‘Las 15′ pertenecen al Barcelona. “Es muy triste que se haya llegado a esto y que las jugadoras optaran por no ir a la concentración de la selección. Es desafortunado. Hay jugadoras que quieren representar a su selección, pero ahora han optado por hacer huelga y no participar. Espero que puedan encontrar una solución”, recalcó en el medio sueco fotbollskanalen.

Rolfö mostró su apoyo a sus compañeras: “Las apoyo al cien por ciento. Y si hubiera estado en su situación, habría hecho lo mismo, así que espero que se les ocurra algo”. Y no dudó en explicar su punto de vista sobre la reacción de la RFEF a esta decisión: “No lo entiendo en absoluto. Hay muchos signos de interrogación en torno a las acciones y por qué la gente hace lo que hace. Son algunas de las mejores jugadoras de España y de Europa. Se quedan fuera por no encontrar soluciones. Así que es increíblemente triste para ellas sobre todo, pero también para todos los que no pueden verlos jugar. Excluir a estas jugadoras y traer a otras no es la solución a largo plazo para producir el mejor equipo”. “No se trata solo de la acción, de cómo lo haces en los medios. Más cómo tratarlas y la forma de hacerlo. Excluyéndolas, eso es sobre todo. No entiendo por qué no quieres encontrar una solución cuando hay cosas que se pueden resolver”, señaló.

La futbolista explicó cómo ve a sus compañeras de equipo: “Es triste. Veo que se necesita energía aunque traten de mantener el ánimo arriba. Esto les está afectando y el sindicato ha salido con diferentes escenarios que se pueden presentar. Yo misma hubiera estado muy triste y decepcionada si hubiera estado en su situación. Se puede ver en ellos que está claro que hay mucha preocupación”. Y la posible ausencia de estas futbolistas en el Mundial: “Ahora falta un tiempo para la Copa del Mundo y espero sinceramente que estos jugadoras lleguen a jugar en la Copa del Mundo. Se han clasificado allí y tienen todas las oportunidades de llegar lejos. Tienen algunas de los jugadoras más hábiles que no están en el campamento en este momento. Claro, es un poco preocupante, pero realmente espero que algo haya sucedido para entonces”.

También explicó su visión sobre la Liga F: “La liga se ha vuelto profesional ahora. Pero las cosas que pasarían para que se volviera profesional no lo han hecho. Entre otras cosas, no se jugaría en césped artificial, pero se sigue haciendo, y se ha hablado de reducir los equipos de la liga de 16 equipos, pero sigue siendo 16 equipos. Entre otras cosas, ha habido discusiones como esta, también hemos tenido una huelga de árbitros antes del primer partido. Las cosas no están al cien por cien”.

Acerca del partido del viernes dijo: “No puedes meterlo debajo de la silla con eso. Hay jugadores que son increíblemente importantes, muchas jugadoras clave no están aquí. Estamos hablando de 15-16 jugadores, pero la amplitud existe en España y los jugadoras que hay son increíblemente habilidosos que juegan en los mejores equipos de España. Y muchas de las chicas del Real Madrid son jóvenes y tienen hambre, por lo que será un gran desafío de todos modos”.

Blomqvist y Musovic también dieron su visión

“No puedo leer mucho en español, pero parece que se ha convertido en un gran problema. Las 15 jugadoras son muy talentosas han puesto el pie en el suelo y entonces es un problema que debe ser analizado. No está desarrollando para nadie, ni la asociación ni las jugadoras. Sobre todo, no los que estamos por aquí que queremos mantener a los buenos jugadoras en la selección española. Sin saber demasiado, parece que las cosas deben resolverse”, dice Zecira Musovic. El seleccionador recalcó: “No sé. Afortunadamente, nunca he estado en esa situación y espero no tener que hacerlo nunca. Es un equipo nacional, el propio país que uno quiere representar, personalmente siento que me cuesta mucho salir y hacer algo así. Se siente como si algo grande hubiera sucedido y espero que se encuentre una solución, porque no puede ser divertido para ninguna de las partes”.

Por su parte, Blomqvist explicó: “Es realmente triste que pase y es algo que obviamente no funciona cuando 15 jugadores eligen salir con esto y la federación también. Es triste cuando la selección nacional es lo mejor y lo más grande de lo que puedes ser parte, entonces no sé qué pasó ni cómo pasó”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?