NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Betis FemRBB
1
UDG Tenerife FemUDG
2
Finalizado

LIGA F | J4

Robledo y Pisco dan al Granadilla sus primeros tres puntos

Victoria visitante en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el reencuentro de Francis Díaz y José Herrera. Triunfo contundente del Villarreal ante el Alavés.

Actualizado a
01/10/22     FUTBOL FEMENINO 
BETIS - GRANADILLA
01/10/22 FUTBOL FEMENINO BETIS - GRANADILLA MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La cuarta jornada de la Liga F arrancó con dos victorias visitantes, la del Granadilla en casa del Betis (1-2) y la del Villarreal en la del Alavés (0-4). Ambos conjuntos sumaron sus primeros tres puntos en la competición para llegar al parón de selecciones sin la ansiedad que provoca el no haber estrenado el casillero.

Betis 1-2 Granadilla: Pura eficacia para sumar de tres

En la Ciudad Deportiva Luis del Sol hubo reencuentro, el de Francis Díaz con el Granadilla, equipo que entrenó durante dos temporadas y media, y el propio José Herrera, que fue su mano derecha y asumió el mando del cuadro tinerfeño este mismo verano. El ‘aprendiz’ salió victorioso ante su ‘maestro’, con tantos de Gisela Robledo y Pisco, de penalti.

Francis Díaz volvió a apostar por Malena Mieres bajo palos por segundo partido consecutivo. En el primero, la titular fue Thalmann, pero parece que la suiza está perdiendo el pulso por la titularidad con la gallega. Dorine comandaba la defensa y Asantewaa un centro del campo en el que la magia la ponían las de siempre: Ángela Sosa y Rosa Márquez.

Así, era difícil que el Granadilla le ganara la posesión de balón al equipo verdiblanco. Pero el plan de José Herrera, mano derecha de Díaz en el cuadro insular la temporada pasada, era otro: recuperaciones en zona de tres cuartos y salida rápida con balón buscando a sus atacantes. De esta forma llegó el primer tanto del encuentro, Sandra Hernández ganaba un balón de cabeza que se convirtió en una asistencia de lujo para Gisela Robledo a la espalda de la defensa local. Nadie la alcanzó y con un gran chut batió a Malena para poner el 0-1 en el 12′. El encuentro empezaba entretenido.

Le tocaba reaccionar a un Betis que tenía el balón y que disfrutó de su primera ocasión en pies de Rosa Márquez. De las botas de la sevillana salió el pase hacia Babajide que la inglesa transformó en el empate (26′). No sin polémica, ya que la jugaba había empezado con un fuera de juego de Leles que la asistente no detectó. La controversia continuaría en la segunda mitad.

Las locales tenían el balón y con Carmen Álvarez en el campo ganaron en colmillo. La delantera de Ciudad Rodrigo disfrutó de una buena ocasión nada más salir. Sin embargo, un protestado penalti de Valle sobre Koko supuso el 1-2. Pisco, especialista, transformó la pena máxima. Sosa se llevó la amonestación en el 77′ por protestar una acción en el área y Blom casi hace el tercero en el 88′ y el 92′, pero el electrónico no se movió más. El Granadilla sumó sus primeros tres puntos en la Liga F y el Betis se queda con uno.

RESUMEN

Betis: Malena; Nuria Ligero, Valle (Montilla, 90'), Dorine, Paula Perea; Leles (Carmen Álvarez, 57'), Asantewaa, Salazar (Quiles, 80'), Márquez, Sosa; y Babajide.

Granadilla: Nay Cáceres; Estella, Sara, Marrero, Pisco; Sandra, N. Ramos, Gisela Robledo (Blom, 83'); Koko (Clau Blanco, 67'), Mari Jose (Toro, 71') y Paola Hernández (Silvia Doblado, 46').

Goles: 0-1 (12'): Gisela Robledo. 1-1 (26'): Babajide. 0-2 (63'): Pisco, de penalti.

Árbitra: Peláez Arnillas (Castilla y León). Amonestó a Babajide (59'), Paula Perea (63'), Sosa (77'), Dorine (78') y Francis Díaz (89').

Campo: CD Luis del Sol.

Alavés 0-4 Villarreal: Goleada del Villarreal en Vitoria

El Villarreal goleó al Alavés a domicilio para sumar sus primeros tres puntos de la temporada y dejar a las babazorras sin estrenar su casillero en lo que va de temporada. Las castellonenses supieron aprovechar mejor sus ocasiones para irse al descanso con el marcador a favor y matar en la segunda mitad.

El partido arrancó muy igualado en el que las defensas se imponían a los ataques y había pocas opciones de gol. Una batalla táctica en la que el Alavés tuvo las primeras llegadas peligrosas por medio de de Sara Carrillo y Camila Sáez, que se encontraron con el larguero en las mejores de las locales. El Villarreal sufría atrás, pero arriba también tenía sus opciones y, en el 34′, las de Montforte fueron las primeras en golpear. Un gran centro de Kanteh lo remató Sheila al fondo de la red antes del descanso.

Tras la reanudación, el Villarreal mejoró. El Alavés lo intentó, pero de nuevo la pegada fue castellonense. en el minuto 62, Fatou Kanteh, en un gran desmarque en velocidad, definió perfectamente para sumar el segundo tanto. Belén se sumó a la fiesta en el minuto 75, que empujó el esférico al fondo de la red tras un gran centro de Estefa. Apenas cinco minutos después, Sheila sentenció el encuentro al marcar su segunda diana, y la cuarta del equipo.

RESUMEN

Alavés: Jana; Elba; Ohale (m. 59, Ane Miren); Saez; Carla (m. 59, Alba A.); Garazi; Miriam; F. Pinto (m. 59, Aby Manou); L. Chamorro; Carrillo (m. 73, Sanadri) y Carla Morera (m. 79, C. Auñon).

Villarreal: Elena de Toro; C. Cubedo; Giménez (m. 69, Cienfu); Sheila (m. 81, Claudia I.); Kanteh; M. Llompart (m. 69, Estefa); Nerea (m. 81, Nerea); Soldevila; Ainoa; Rocío (m. 63, Belén) y Lara Mata.

Goles: 0-1. Min. 34: Sheila. 0-2. Min. 62: Kanteh. 0-3. Min. 75: Belén. 0-4. Min. 80: Sheila.

Árbitra: Sánchez Miguel (Cataluña). Amonestó a Lara Mata (17'), Pinto (20'), Nerea Pérez (45'), Bicho (90') y Abby (91').

Campo: Ibaia.

Sporting Huelva 0-0 Valencia: Chelsea es un muro

Gafas en el marcador de Lamiya, donde Sporting Huelva y Valencia ofrecieron un duelo intenso, con alternativas, en el que destacó un muro llamado Chelsea Ashurst. La portera inglesa mostró todo su repertorio de paradas para impedir que el conjunto che se fuera con mayor premio de Andalucía.

Eso sí las que dominaron fueron las de Andrea Esteban, con una Bea Beltrán incisiva por el carril izquierdo y una Ainhoa Alguacil que, a sus 16 años, volvió a demostrar que es una futbolista más que apta para la máxima categoría. Por su parte, Santana y Castelló mostraban músculo en el centro del campo del Sporting, que se esforzaba por destruir el juego de las ches.

Anita Marcos tuvo la ocasión más clara de la primera mitad en el 44′ después de hacerle un caño a Balcerzak dentro del área. Sin embargo, ahí estuvo Chelsea para hacer lo más difícil y mandar a córner el esférico. Torrodà, en el 69′, a punto estuvo de abrir el marcador en una falta directa y Hmirova se estrelló con Enith Salón en el 76′, en un arreón final de los locales que no sirvió para llevarse el triunfo. Paz y reparto de puntos y a coger fuerzas en el parón de selecciones.

RESUMEN

Sporting Huelva: Chelsea; Paula Romero, 'Pachu' Ojeda, Balcerzak, Kühn; Edgren, V. Santana, Castelló, Hagman; Bárbara López (Lee, 70') y Hmirova.

Valencia: Enith Salón; Kerlly Real, M. Molina (Carro, 67'), Pujadas, Bea Beltrán; Ainhoa Alguacil (Fiamma, 58'), Lice Serna (Salmi, 79'), Torrodà; Maca Portales, Anita Marcos y Pauleta (Asun Martínez, 58'). 

Árbitra: Suárez González (Castilla y León). Amonestó a María Molina (56'), Santana (63'),

Campo: Lamiya.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?