NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
SueciaSUE

NATIONS LEAGUE (F) | ESPAÑA - SUECIA

Rehabilitación ante Suecia

La Selección cierra un 2023 mágico en La Rosaleda. Al choque se llega con la duda de Aitana Bonmatí. El equipo de Gerhardsson llega tocado.

Actualizado a
España buscará la victoria ante Suecia.
Ampliar

La Rosaleda espera a las campeonas del mundo. España recibe en Málaga a Suecia, ya sin nada en juego, pero con ganas de revancha. Después del varapalo recibido ante Italia, el equipo español quiere remendar ese sabor agridulce con el que se fue el equipo y la afición de Pontevedra.

Es el último partido de La Roja en este 2023 mágico y inolvidable, se merecen volver a la senda de la victoria y seguir dando espectáculo. Y no hay mejor rival para quitarse esa espinita clavada, ante las número 1 del ranking FIFA.

El equipo de Gerhardsson llega en unas condiciones completamente distintas a las de España. Se juega mucho, no quedar tercero y promocionar por el descenso. Tras perder ante Suiza se quedó sin opción ninguna de jugar la Final Four, en consecuencia, sin los Juegos Olímpicos (histórico, ya que las suecas han disputado todos hasta el momento). A esto se le añade la baja de una pieza clave, la delantera del Arsenal Hurtig.

Aitana, la gran duda

El objetivo de España va en otra línea. Quiere apagar todos los fuegos y polémicas como mejor sabe hacer, con fútbol. No han sido días fáciles, ha seguido rondando el tema del cambio de Aitana en Pasarón. Es más, la centrocampista del Barcelona no pudo entrenarse el domingo, ya que tenía unas décimas. Pero sí lo hizo en La Rosaleda, aunque puede ser suplente.

En el ataque sigue habiendo más recursos, aunque todavía sin definir. Montse no ha dejado claro quiénes son sus atacantes titulares. Una de las que sumó puntos en Pontevedra fue Athenea, autora del único gol. La de Solares es pichichi de La Roja en esta nueva era post-Mundial, con 4 tantos en cinco choques. Sorprende teniendo al lado a Salma, Esther, Jenni, Lucía… La delantera del United será el descarte, ya que tiene que cumplir un partido por acumulación de tarjetas.

Ampliar

Desde el staff podrían aprovechar ‘el amistoso’ para premiar a las menos habituales. Navarro, Gabarro, María Pérez y María Méndez o incluso Enith en portería. Las que menos protagonismo han tenido en esta fase de clasificación de la Nations League, que llega a su fin. Eso sí, será un punto y seguido en esta nueva competición UEFA.

En febrero esperan unas semifinales y una posible final. Ahí no habrá margen de error. España quiere seguir presumiendo de estrella. Recuperar su esencia. Cerrar el 2023 a lo grande, Málaga espera a la mejor selección del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas