NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA FEMENINA

Rafa del Amo: “Se ha faltado el respeto a los clubes”

Tras el sorteo del calendario, Jorge Vilda, seleccionador español, y Rafa del Amo, presidente del comité nacional de fútbol femenino, atendieron a los medios de comunicación.

Actualizado a
Rafael del Amo en el sorteo de la Primera División de fútbol femenino.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El sorteo del calendario para la próxima temporada de la liga femenina estuvo marcado por un error, sacar mal dos papeletas. El sorteo no se repitió, pero sí se eligió la nueva combinación de números, por tanto, el primer sorteo careció de validez. Además, la otra noticia es que al acto no acudió la nueva presidenta de la LPFF, Beatriz Álvarez, por motivos de agenda.

Tras el sorteo, Jorge Vilda, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación. “La primera jornada viene después de la primera fecha FIFA. Estamos muy pendiente de lo que está sucediendo en pretemporada, y en cuanto pasen estos dos primeros partidos contra Ucrania y Hungría, estaremos pendientes de cada jornada para ser lo más justos posibles en las convocatorias”, afirmó. “Es el momento de ir probando a las jugadoras que están llamando a la puerta y no han podido venir”, añadió el técnico.

También, habló acerca de la celebración del sorteo: “La apuesta es definitiva de la Federación, de los clubes, de las instituciones y hay un margen de mejora todavía muy grande”, declaró. Por último, se mostró orgulloso del éxito de este verano de las categorías inferiores: “Somos referentes desde que se crearon las categorías inferiores, todos los veranos en fases finales. Nos queda el paso con la absoluta y en eso estamos trabajando”, concluyó.

Tras las palabras del seleccionador, Rafa del Amo, presidente del comité nacional de fútbol femenino, también atendió a los medios y dio el motivo de tardar 16 días en celebrar el sorteo: “Falta de coordinación por nuestra parte no. Está muy claro que la Federación es la que hace los calendarios. La nueva liga pensó que tenían ellos la potestad, pero el CSD dio la razón a lo que es lo normal. Es una pena que tengamos que tardar tantos días porque se ha faltado el respeto a los 144 clubes, que estaban deseosos de saber sus calendarios y poder coger sus viajes. Podemos estar satisfechos que se ha conseguido y hoy salen todos los calendarios”, afirmó.

Además, habló acerca de la falta de miembros de la LPFF en la celebración del sorteo: “Estaba el presidente del Madrid CFF. Hay que trabajar conjuntamente, es lo ideal. Por nuestra parte no ha quedado que no abrimos los brazos y que no invitamos”, declaró. Por último, explicó la relación entre la Federación y la liga: “Es de brazos abiertos. Esta es la casa de todos”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?