NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Primera toma de contacto entre la RFEF y la LPFF

La Liga profesional de fútbol femenino sigue su curso y los representantes se reunieron con representantes de la RFEF para empezar a trazar el convenio

Actualizado a
Primera toma de contacto entre la RFEF y la LPFF

La primera Liga profesional de fútbol femenino sigue su curso. Aún queda mucho camino por hacer para que esté todo a punto para el inicio de la temporada, un trabajo a contrarreloj en el que uno de los primeros pasos a dar es cerrar el convenio de coordinación de la competición con la RFEF, como ya hace LaLiga con el fútbol masculino. Y en la mañana del lunes tuvo lugar la primera toma de contacto entre los representantes de ambas entidades.

La Ciudad del fútbol de Las Rozas fue el escenario del primer cara a cara. Ana Álvarez, directora del Departamento de Fútbol Femenino de la RFEF; María Tato, del Área Internacional y anterior directora del Fútbol Femenino en la Federación; y Patricia González, del Departamento Jurídico se vieron con los dos integrantes de la delegación de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF). Pablo Vilches, como director general, y Santiago Nebot, asesor legal. Una primera reunión que tiene como objetivo alcanzar un convenio de coordinación de cara a la próxima temporada.

Las tres mujeres representantes de la RFEF serán las encargadas de las negociaciones que deberán culminar con un documento en el que se establezcan los principales aspectos en los que ambas partes deberán coordinarse, para lograr así que la primera edición de la Competición Profesional de Fútbol Femenino sea un éxito. La proyección internacional de este nuevo torneo - prioridad para la RFEF y en la que asesorará desde su amplio bagaje a la recién creada Liga Profesional Femenina de Fútbol - es uno de los principales objetivos de las tres mujeres que trabajan ya en este convenio de coordinación, y que se ha reunido con los dos representantes de la LPFF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?