NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Primera reunión LPFF y sindicatos por el nuevo Convenio Colectivo

La presidenta Beatriz Álvarez y el vicepresidente Rubén Alcaine han estado presentes en la toma de contacto con AFE, FutPro, Futbolistas ON, Comisiones Obreras y UGT.

Actualizado a
Imagen de la oficialización de la firma del primer Convenio Colectivo del futbol femenino en el Congreso de los Diputados.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Este jueves se ha producido la primera toma de contacto para la firma del nuevo Convenio Colectivo que regulará las condiciones de trabajo de las futbolistas en la máxima categoría femenina. La propia Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) ha participado en esta primera reunión de negociación por medio de su presidenta Beatriz Álvarez, y su vicepresidente Rubén Alcaine. Mientras, por parte de los sindicatos han acudido representantes de AFE, FutPro, Futbolistas ON, Comisiones Obreras y UGT.

El objetivo principal de esta primera reunión con los sindicatos, apuntan desde la Liga Profesional, ha sido la de constituir la mesa de negociación y ha servido como primera toma de contacto para sentar las primeras bases para avanzar hacia la firma de un nuevo convenio colectivo, con el fin de conseguir objetivos comunes que beneficien tanto a clubes, futbolistas y al fútbol femenino en general, y se ha apelado al entendimiento y a “alcanzar acuerdos de consenso para conseguir estas metas”.

Las partes han convenido continuar con las conversaciones en la primera quincena del mes de septiembre, sin que se haya concretado el día de reunión, pendiente de la disponibilidad de fechas debido a la inmediatez del comienzo del campeonato en el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?