NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA | ESPAÑA

¿Por qué la lesión de Alexia es más común en mujeres?

El ligamento cruzado es uno de los males que sufre de manera frecuente el fútbol femenino. Además, la composición física de las rodillas y las caderas de las mujeres juega en contra.

LondresActualizado a

Alexia Putellas tiene un largo y duro camino que recorrer. La centrocampista del Barcelona se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Todo fue en una acción de juego en el entrenamiento. Ella sola, sin golpe. Sin agresividad. Sin tensión en el campo. El azar le ha jugado una mala pasada a la actual Balón de Oro.

El ligamento cruzado anterior es una lesión grave de rodilla. Muy común en el fútbol. En el caso del femenino, es aún más complicada porque los plazos de recuperación rondan los 10 meses, incluso llegando a cumplirse el año. En el caso de los chicos, suele solucionarse a los seis.

La cuestión es que la composición física de las rodillas y las caderas de las mujeres tienen sus peculiaridades. Son más complicadas en este tipo de lesión. “Cuando una futbolista salta al caer se va directamente al valgo -posición de las rodillas previa a la lesión- , lo que produce más frecuencia de ruptura”, explicó el doctor Cugat en Mundo Deportivo.

Lesión común en el femenino

El Barça es ya un experto en este tipo de dolencias. Bruna Milamala, Cata Coll y Jana Fernández han sido las últimas en sufrirlo. También Eva Navarro, Bárbara Latorre, Andrea Falcón, Marta Carro y Rosa Márquez. Ambas no han vuelto a la Selección. Todas ellas han visto interrumpida bruscamente su carrera, cuando estaban en pleno crecimiento. Ahora le toca a Alexia recorrer este largo y duro camino. No le faltarán ganas, eso seguro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?