NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Marta Peiró se retira a los 24 años por una endometriosis

La delantera de 24 años cuelga las botas al no obtener resultados tras tres tratamientos diferentes. Fichó por el Servette suizo en el verano de 2020.

Actualizado a
Marta Peiró se retira a los 24 años por una endometriosis

“Y llegó el día que nunca quise que llegara... Gracias fútbol por todo lo que me has dado y por todas esas personas que me dejas”. Así anunciaba Marta Peiró (Torrent, 1998) en su perfil oficial de Instagram que cuelga las botas debido a una endometriosis que ha intentado paliar con tres tratamientos diferentes, pero que no le ha permitido seguir siendo futbolista profesional y tener una buena calidad de vida.

La delantera valenciana, que pertenecía a la disciplina del Servette suizo desde el verano de 2020, estuvo apartada de los terrenos de juego por una apendicitis de la que fue operada, primero, y por la endometriosis, después. Esta última, enfermedad crónica del útero que provoca un intenso dolor, ha acabado provocando su retirada definitiva.

“He renunciado a toda mi calidad de vida durante este último año, he convivido con insufribles dolores, he normalizado estar todo el día en una burbuja de tristeza, ansiedad y cansancio, he cruzado todos los límites posibles. Ya no podía más y antes de verme en unas condiciones todavía peores, si existen, he preferido dar prioridad a lo más importante; la salud”, explica en un amplio texto lleno de palabras de agradecimiento a los clubes en los que se formó y jugó: Torrent, Valencia, Sporting de Huelva y Servette.

La valenciana, que debutó con el primer equipo blanquinegro cuando apenas contaba 15 años, cuelga las botas a las 24 tras vivir momentos que nunca olvidará como su primer gol, su debut en Champions, el primer título con el Servette...

Su carrera, ahora finalizada, dio un vuelco en octubre de 2021 cuando, tras una operación de apendicitis que le provocó una hemorragia interna, le fue diagnosticada una endometriosis. “Me sentí aliviada. Pensé ‘no estoy loca’, no tengo una regla normal, que es lo que me decían. A partir de aquí me cambia la vida. Primero te dicen que tienes muchas menos probabilidades de ser madre de manera natural, en mi caso se reducen un 70%, y luego sabes que o te operas y te ‘vacías’, te quitas todo el aparato reproductor, o vas a tener que aprender a convivir con unas hormonas que te arruinan, que es lo que me está pasando”, contaba hace unos meses en La Vanguardia.

Finalmente, esta enfermedad crónica ha hecho que priorice su salud y deje el fútbol a los 24 años: “He intentado eliminar la infinidad de problemas de salud que me estaba causando intentando probar diferentes tratamientos hasta dar con el adecuado. Todo con el único objetivo de seguir siendo futbolista profesional, tener una buena calidad de vida y no renunciar a mi derecho a ser madre con 24 años, pero después de tres tratamientos puedo decir que en ningún momento he obtenido el resultado que quería”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?