Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL CHAMPIONS | BARCELONA 3-2 WOLFSBURGO

Patri Guijarro, la favorita

La centrocampista balear, autora de un doblete en la final de la Champions, se lleva todos los elogios en la previa y en el post. Sus abuelos Santiago y Carmen rebosan orgullo por Eindhoven.

Alexia besa a Patri Guijarro mientras ambas sostienen la segunda Champions conquistada por el Barcelona.
FC Barcelona.

“Es de las mejores del mundo”. Lo dice Alexia Putellas, doble Balón de Oro, pero también Crnogorcevic, Walsh o su propio entrenador Jonatan Giráldez. Patri Guijarro (Palma, 1998) fue la gran protagonista de la remontada del Barcelona en la final de la Champions para alzar su segunda corona continental merced a un doblete que la encumbró como MVP y que sus compañeras aprovecharon para ensalzar la figura de una futbolista descomunal, con y sin balón. Sus abuelos Santiago y Carmen rebosan orgullo por Eindhoven este domingo. Patri es la jugadora favorita de tu jugadora favorita.

La 12 blaugrana anotó dos goles en dos minutos para convertirse en la prueba viviente de que esa teoría que inundaba las redes sociales con motivos por los que el Barcelona ganaría su segunda Champions en este 2023 era real. “Fue la mejor, cambió el partido”, dice Santiago Guijarro, alojado en uno de los hoteles de Eindhoven que se llenaron este fin de semana con motivo de la gran final continental. Tanto él como Carmen Mesa todavía están emocionados de ver a su nieta levantar un nuevo trofeo, sobre todo por la forma en que se hizo: “Sufrimos mucho, se parecía a lo que pasó en Turín”.

En territorio italiano, donde el Barcelona perdió el partido decisivo ante el Lyon el año pasado, también estuvieron los abuelos de Patri, que en Países Bajos han estado acompañados de más de una decena de familiares de la centrocampista balear. “Desde pequeña nunca quiso muñecas, solo balones. Pero hay que valer, eh”, remarca Santiago.

Y tanto si vale. Patri Guijarro acumula esta temporada 40 partidos disputados, siete goles y 11 asistencias. En su octava campaña como culé, ha registrado sus mejores estadísticas. Aunque lo mejor no son sus números, sino cómo ha sabido adaptarse a lo que el Barça y su cuerpo técnico requerían de ella con Alexia lesionada del cruzado. La doble Balón de Oro lo destaca en la previa a la final: “Sólo puedo tener palabras buenas hacia ella, porque piensa en el equipo absolutamente siempre y por las cualidades como jugadora. Muchas veces puede pasar desapercibida si no estás dentro del campo, pero cuando estás cerca de ella notas si está o no. Es una pieza clave. Es de las mejores del mundo”.

En esa misma línea se pronunció Walsh al finalizar el choque fue preguntada por su rol y por cómo ha encajado en el juego de las blaugranas. “Para mí es la mejor futbolista del mundo. Creo que con su actuación de hoy la gente la va a reconocer como lo que es”, afirmaba la futbolista inglesa, una gran admiradora de la balear, que esta temporada ha jugado de pivote o de interior.

Los elogios hacia Patri hacen que a Santiago y Carmen no se les quite la sonrisa de la cara. MVP de la final de la Champions, la de Palma ha sido diferencial en un título que convierte al equipo blaugrana en leyenda. Ella siempre ha sido una de las más buscadas por sus compañeras sobre el césped. “Para mí es siempre la MVP, es una jugadora increíble y no se le reconoce el mérito. Eso me pone negra. Muchas veces se habla de Alexia y Aitana, que obviamente son muy buenas, pero hay otras de las que nadie habla y hoy se ha visto que es una de las mejores del mundo”, destacaba Crnogorcevic. Es la favorita.