NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Multa de 2.750€ al Alhama por los insultos racistas a Mayra

La RFEF resuelve sancionar al club murciano en virtud del artículo 114 del Código Disciplinario por el gravísimo incidente en los octavos de final de Copa.

Actualizado a
Mayra Ramírez, delantera colombiana, en un partido de Levante.
Instagram / Mayra Ramírez

Los insultos racistas a Mayra Ramírez tienen sus primeras consecuencias. Este viernes la RFEF ha publicado la resolución del Juez Disciplinario Único relativa a las incidencias del partido de octavos de final de la Copa de la Reina entre Alhama y Levante, en el que impone una multa de 2.750 euros al club murciano en virtud del artículo 114 del Código Disciplinario sobre la represión pasiva de conductas violentas, xenófobas e intolerantes y otra de 600€ por el 107 de alteración del orden del encuentro de carácter grave.

El miércoles el partido entre azulonas y granotas se vio interrumpido en la recta final de los primeros 90 minutos y en el descanso anterior a la prórroga dos agentes de la Guardia Civil estuvieron conversando con el equipo arbitral encabezado por la colegiada Sánchez Miguel, que les puso en conocimiento de los insultos racistas que había recibido la jugadora colombiana del Levante Mayra Ramírez.

El acta del encuentro no dejó lugar a dudas: “Estando el balón en juego, desde la zona de público situada en la banda de la árbitra asistente nº2, frente a la asistente nº1, varios aficionados identificados como seguidores del Alhama CF por las bufandas y camisetas que portaban, con el emblema y logo del dicho club, se han dirigido a la jugadora visitante número 7, D. MAYRA RAMÍREZ, en los siguientes términos: “¡MONO, PARRALES, COMES CON LAS MANOS O QUÉ, ¡ANIMAL!”.

Así, tanto el Levante, como el Alhama y la Federación colombiana reaccionaron condenando los hechos y pidiendo medidas y sanciones al respecto. La primera ha llegado hoy con la sanción de 2.750 euros al club murciano por esos gravísimos insultos racistas. No obstante, la entidad alhameña se comprometía en su escrito a identificar a las personas que los propinaron y expulsarlas si mantienen relación con ellas.

Además, los otros 600 euros de multa corresponden al lanzamiento de balones de la grada al terreno de juego en la recta final del choque, que acabó con victoria local por 5-3.