NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 2 - ITALIA 3

El error garrafal de la Selección: jugó con 10 jugadoras durante dos minutos y encajó un gol

Aitana se quedó en el vestuario al descanso, pero su reemplazante, Esther, no entró al campo. Cuando lo hizo, Italia ya había marcado el empate.

PontevedraActualizado a
El error garrafal de la Selección: jugó con 10 jugadoras durante dos minutos y encajó un gol

Italia acabó con la imbatibilidad de una España que, pese a la derrota, certificó su billete para la Final Four de la Nations League gracias a la derrota de Suecia frente a Suiza. El partido, sin embargo, no estuvo exento de polémica, pues la diana con la que la selección italiana igualó el marcador (1-1) se produjo en la reanudación del segundo período cuando el equipo de Montse Tomé, por un despiste humano tremendo, jugaba con solo diez futbolistas.

El doble cambio que ordenó Montse Tomé en el descanso (Lucía y Esther por Athenea y Aitana) no se consumó del todo, pues Esther no saltó al campo junto a sus compañeras desde el vestuario y, sin embargo, Aitana sí se quedó en él como reemplazada. En ese lapso de tiempo (dos minutos) que tardó el staff en darse cuenta y ordenar el ingreso de Esther casi sin calentar, España estuvo con diez y recibió el tanto italiano que originó la remontada en un segundo tiempo para olvidar.

El error garrafal de la Selección: jugó con 10 jugadoras durante dos minutos y encajó un gol

“No sé realmente lo que ha pasado, a nosotras nos han comentando los cambios al principio del descanso, antes de la charla. Ni vi los dos goles de Italia porque estaba en la ducha. Me estoy enterando ahora mismo de esto, de que estuvimos con una jugadora menos. Ha sido una cagada tremenda, pido perdón. Esto no se puede permitir en un partido de este nivel”, admitió Athenea tras el partido, cuando ha sido preguntada por la entrada tardía de Esther al terreno de juego.

“No he sido muy consciente de lo que ha pasado”, añadió Tere Abelleira cuando la preguntaron por el tema en cuestión. La única verdad es que España estuvo unos minutos sobre el césped y recibió un gol que desencadenó el vendaval italiano.

La diferente versión de Montse

“En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y cuando íbamos a entrar en la segunda parte, Aitana nos avisa de que no está bien y no nos da tiempo a que pueda calentar Esther. Por eso iniciamos la segunda parte con una jugadora menos. El cambio de Lucía por Athenea estaba planeado, lo íbamos a hacer...”, fue la explicación de la técnica asturiana a un error que resultó fatal.

Estas fueron el resto de las declaraciones de Montse Tomé tras el encuentro:

Reacción: “En la segunda parte estaba el campo muy resbaladizo y no generamos ocasiones. El equipo lo intentó hasta el final. Tuvimos ocasiones de muchas maneras, pero no logramos puntuar”.

Tere: “La conozco bastante bien, he visto su progresión. Estábamos en su casa, iba a ser un día especial para ella. Una lástima que no pudiéramos ganar”.

Derrota de Suecia: “Conocíamos el resultado y en la segunda parte, quitando los primeros minutos que el equipo está desestabilizado, hicimos buenos minutos y ocasiones”.

Final Four: “La clasificación ha sido buena, hemos ganado a Suecia, goleado a Suiza, ganando a Italia sometiéndolo hasta el final. Hoy nos encontramos con la derrota y es un aprendizaje. Uno de los objetivos era estar en semifinales y lo hemos logrado. También queríamos ganar todos los partidos y no lo hemos logrado. El campo no estaba bien, aunque eso no es una excusa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas