NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Montse, del caso Aitana: “Lo que ocurre dentro es nuestro…”

La seleccionadora habló de lo ocurrido ante Italia en Málaga: “No nos gustan que ocurran estas cosas...”.

Actualizado a

Montse Tomé tomó la palabra este lunes en la previa del enfrentamiento ante Suecia, el último de la fase de grupos de la Nations League. La seleccionadora intenta pasar página sobre lo ocurrido ante Italia y el cambio de Aitana. Admite que se trató de puertas para dentro y que son un equipo.

Aitana: “Ayer no entrenó porque el doctor me dijo que estaba indispuesta. Por esa razón no aparece. Ya di mi explicación, y me remito a lo mismo. Ahora ya estamos centradas en el partido ante Suecia, queremos terminar con buenas sensaciones”.

Rotaciones: “Nosotros tenemos muy pocas fechas FIFA y pocos partidos, contamos con 24 jugadoras aquí, menos con Lucía por amonestaciones. Veremos qué soluciones podemos dar y quiénes van a poder cambiar la dinámica del partido”.

Málaga: “Hemos podido ver el estadio, nunca había estado aquí. Es un escenario fantástico, contar con tanta expectación es un plus más. Esperamos que la afición se divierta”.

Afición: “Esperamos con nuestro fútbol levantar a la gente de los asientos. El alto nivel te exige todo. Que la afición nos dé ese plus más”.

Suecia: “Espero una Suecia fuerte, es muy intensa. Conocemos a Asllani y Blackstenius. Tanto en la defensa como en el medio ayudan arriba, tienen peligro”.

Derrota ante Italia: “Tenemos que valorar que la Selección está clasificada para la Nations League, sólo nosotros y Francia. En la valoración hay cosas positivas. Hay asuntos que mejorar y que se empezaron a trabajar desde el entrenamiento de ayer”.

Caso Aitana-Montse: “Ha habido algún comentario en base a esto, el vestuario es lo importante y el equipo es lo importante. Lo que ocurre dentro hay que cuidarlo y lo que ocurre dentro es nuestro. Ya estamos pensando en Suecia. Athenea no tuvo tiempo ni la información suficiente al contestar. Son cosas que se quedan entre nosotras. No haría bien si lo saco aquí. Mi relación con Aitana está bien. Desde que comenzamos en septiembre no ha sido un camino fácil. Ahora estamos en una línea positiva. Quiero transmitir un mensaje positivo, no manchar el camino. Nos hemos clasificado para la Nations League….”.

Contratiempos en las últimas convocatorias: “No nos gusta que ocurran estas cosas, cuando pasan tratan de adaptarte y tirar para adelante. Son imprevistos, como en la vida, hay que tirar hacia adelante e intentar que no vuelvan a pasar”.

Laia Aleixandri

Regreso: “He vuelto a una selección campeona del mundo, es una exigencia máxima. De ser un equipo campeón, tengo la confianza de Montse. Intento dar siempre mi mejor versión”.

Los hechos ante Italia: “Debemos tener el foco en el partido de mañana, en Pontevedra no conseguimos dar esa alegría y con todo lo que pasó. Una selección campeona debe tener la exigencia máxima, tanto jugadoras como staff. No puede volver a suceder. La palabra equipo no se puede poner en duda, todos tenemos el mismo objetivo. Claro que hay errores, por eso se habla con sinceridad en el vestuario”.

Crítica: “Aunque sea negativa siempre es constructiva. Somos ambiciosas, somos un equipo ganador”.

Final Four: “Somos un equipo muy ambicioso, pero tenemos que ser 100% ambiciosas y podemos perder en cualquier momento, ya se vio el otro día…”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas