NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Medina Cantalejo: “El comité respaldará la decisión que tomen las árbitras de la liga F”

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF señaló que apoyará a las colegiadas en su batalla por ser consideradas profesionales a todos los efectos, igual que las futbolistas.

Actualizado a
Medina Cantalejo: “El comité respaldará la decisión que tomen las árbitras de la liga F”
David González

La Primera División Femenina de España echará a rodar el próximo fin de semana, sin embargo el temor en que para dicha cita no hayan colegiadas en una opción que cada vez es más real conforme avanzan los días. Los árbitros y las árbitras de la competición quieren ser considerados y consideradas profesionales, de la misma manera que ha ocurrido recientemente con las futbolistas de la competición, sin embargo, la negociación para que eso ocurra todavía no ha llegado a buen puerto a tan solo tres días de que arranque la competición. Bajo ese contexto, Medina Cantalejo presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF señaló que “nosotros no vamos a decidir si mandamos o no árbitras. Eso será decisión de ellas en un periodo de negociación”.

El jefe de los árbitros destacó que “apoyará” la decisión que tomen las colegiadas ya que a su juicio “ellas solo están pidiendo igualdad, de la misma forma que ustedes querrían igualdad para sus mujeres o hermanas, pues nosotros también, queremos igualdad de trato y en eso estamos”. Cantalejo espera que la negociación llegue a buen puerto, pero no escondió que “un trabajador que reivindica sus derechos tiene que decidir como actúa, por eso si acuden o no, es decisión de ellas”.