NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Mediapro anuncia condena a la RFEF por impedirle emitir la final de la Copa femenina de 2019

La productora audiovisual indicó que esta es la cuarta ocasión en la que los tribunales fallan a su favor ante “actuaciones ilícitas de la RFEF”. La Federación responde: “la información es parcial y tendenciosa”.

EFE
Actualizado a
Mediapro.
FRANCK FIFEAFP

El grupo audiovisual Mediapro informó este jueves de que la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) a pagarle 242.000 euros más intereses, por impedir a GOL y beIN SPORTS emitir la final de la Copa de la Reina de 2019.

En un comunicado, Mediapro señaló que a pesar de la existencia de un acuerdo con la RFEF que cubría las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19 y permitía la producción y emisión de tres partidos de la Liga femenina y la fase final de la Copa, la RFEF le comunicó pocos días antes que no podían llevar a cabo la retransmisión del partido, que enfrentó al Atlético de Madrid y la Real Sociedad el 11 de mayo de 2019 en Granada.

"En su hostil actitud hacia MEDIAPRO, el presidente de la RFEF argumentó la inexistencia de un acuerdo entre las partes, a pesar de que los canales de MEDIAPRO habían emitido hasta ese momento 265 partidos de la Primera División de la Liga Femenina y 20 de la Copa de la Reina", señaló.

Mediapro indicó que esta es la cuarta ocasión en la que los tribunales fallan a su favor ante “actuaciones ilícitas de la RFEF” por excluirle de la adjudicación del servicio de VAR, la comercialización de los derechos de la Copa del Rey para las temporadas 2019-2022 y los derechos de emisión de la final de la Copa del Rey de 2019.

La RFEF responde

Ante estas acusaciones, la Federación ha emitido un comunicado en el que asegura que “la información que facilita Mediapro es parcial y tendenciosa”, ya que “ninguna de las sentencias es firme”. La organización presidida por Rubiales, además, aprecia en el escrito un “tono triunfalista” que no se corresponde con los hechos, pues recalca que algunas de esas sentencia “han sido recurridas por Mediapro”.