NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Marta Torrejón: “Hay que entender por qué no ganaron a Inglaterra”

La capitana del Barcelona declaró en una entrevista en TV3: “Hay algo que no funciona y hay que hacer un cambio”. Es la tercera jugadora con más internacionalidades con España.

Actualizado a
Marta Torrejón y Jorge Vilda.
CHEMA DIAZDiarioAS

El tema de moda en la selección española es Jorge Vilda, sobre todo, tras hacerse oficial por parte de la Federación que el seleccionador dará mañana a las 16:00 la lista de convocadas. Una de las voces más autorizadas para hablar del asunto es Marta Torrejón. La capitana del Barcelona vistió la camiseta de la selección en 90 ocasiones, convirtiéndose en la tercera jugadora con más internacionalidades con España, solo por detrás de Alexia Putellas (98) y Jennifer Hermoso (91). Ambas ya se han posicionado y ahora le ha tocado el turno a la defensa en una entrevista concedida a TV3. La lateral dejó la selección hace tres años, en 2019. “Ha llegado un momento de dar un paso al lado”, declaró en su día.

En la entrevista se solidarizó con sus compañeras: “Tienen todo mi apoyo. Es una situación muy complicada, y sobre todo después del comunicado que hizo la Federación. Fue bastante duro, a mi juicio. En el mundo profesional, con chicos, eso no pasaría”, afirmó contundente. Además, no se mordió la lengua a la hora de hablar sobre la eliminación ante Inglaterra, dejando una pequeña reflexión: “Yo creo que esta selección puede ganar Inglaterra. Tienes que entender por qué no pueden ganar, por qué no consiguen llegar más lejos. Terminaron en la misma posición que en la última Eurocopa”.

Tras diez años en el combinado nacional, decidió renunciar y ahora pide que sean otros los que hagan lo mismo. “Hay algo que no funciona y hay que hacer un cambio. Cuando llega un momento que no ves futuro en este proyecto y que vas a un lugar y no estás cómodo, no puedes hacer bien tu trabajo... Tienes que tomar la decisión que estas jugadoras han tomado. Cuando llegas a este punto, a nivel personal, no hay marcha atrás. Debes tener la sensación de que vas con la selección y que aproveches el tiempo y no que estás perdiendo 10 días de tu carrera”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?