NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Mariona reluce entre ‘las 15′

La delantera del Barcelona es la futbolista que más ocasiones de gol ha generado en este inicio de la Liga F. De fondo, el conflicto en la Selección.

Actualizado a
17/09/22 
FUTBOL FEMENINO
BARCELONA FEMENINO GRANADILLA TENERIFE

 

Mariona
RODOLFO MOLINADiarioAS

“Emitir o reflejar luz”, “brillar o resplandecer” y “dicho de una cualidad excelente o notable”. Cualquiera de las tres definiciones de la RAE encaja con Mariona Caldentey (Felantix, 1996) y su espectacular inicio de temporada con el Barcelona. Según Opta, es la jugadora que más ocasiones de gol ha creado en las tres jornadas de Liga F que se han disputado hasta ahora. La delantera balear reluce entre ‘las 15′ de la Selección, que, a través de FUTPRO, ya se muestran abiertas a solucionar un conflicto que ahora las aleja de La Roja y del Mundial de 2023.

Por calidad y números, a esa cita debería acudir una Mariona que parece haber dejado atrás su última lesión, sufrida precisamente vistiendo la camiseta de España el pasado septiembre ante Hungría. La de Felantix se recuperó a tiempo del esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho para el inicio, atrasado una semana, de la Primera División.

Aunque no fue titular en esa jornada 2 ante el Granadilla (2-0), saltó al terreno de juego a los pocos minutos después de que Patri Guijarro recibiera un duro golpe en la cabeza. Por supuesto, Mariona cumplió. De interior o en línea de ataque, la blaugrana tiene recursos de sobra para acabar con buena nota todos los partidos.

Una semana más tarde, ante el Villarreal (1-4), mostró un amplio repertorio de pases filtrados a la espalda de la defensa que generaron mucho peligro en el área rival. De hecho, uno de ellos acabó en pies de Oshoala para que la nigeriana pusiera el 0-2.

Eso sí, la gran exhibición de Mariona llegó en la cuarta jornada, en el aplastante triunfo del Barça sobre el Madrid CFF (7-0), que la tuvo a ella como autora principal de la sangría. Dos goles (el segundo y el cuarto) y dos asistencias (en el tercero y el sexto).

Así, la ‘9′ blaugrana, además de haber generado más ocasiones que ninguna otra futbolista de la Liga F (diez), acumula 259 minutos repartidos en tres choques, ha marcado dos tantos y ha dado otros tres, siendo la máxima asistente de la competición. Lo saben en el Barça, Mariona tiene luz propia. Está por ver si también puede volver a deslumbrar con la Selección...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?