NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Luces y sombras

La Roja viaja a Inglaterra para disputar la Eurocopa tras una preparación con altibajos, debates, lesiones y casos de COVID. El viernes empieza lo serio y llegará el debut, ante Finlandia.

Actualizado a

España llega este domingo a tierras inglesas. La Eurocopa espera a la Selección. Ya no hay marcha atrás. En tres días se da el pistoletazo de salida al torneo con el partido entre Inglaterra y Austria. El viernes llegará el debut de La Roja, ante Finlandia. Empieza lo serio, la preparación terminó. Y no fue del todo perfecta. Ante Australia se goleó, pero ante Italia se sufrió. Algo que no pasaba desde hacía tiempo. Puede que demasiado.

Fue un golpe de realidad ante una selección inferior, sobre el papel. A pesar de que España dominó, las de Vilda llegaron a ir por detrás en el marcador. Cuesta demasiado aprovechar las jugadas de ataque. Finalizar. Y es que, mientras que la Selección Española disparó 14 veces, siete entre los tres palos, el único disparo a portería de las italianas terminó dentro.

Esto ha surgido como la principal sombra a las puertas del comienzo de la Eurocopa. La baja de Jenni, la de Salma, la no convocatoria de Amaiur… Todos los males se han centrado en la delantera. Ahora todo el peso recae sobre Esther, la 9 titular. Y también en Lucía, aunque parte más por la derecha. En cambio, Pina, la otra delantera, no ha tenido minutos. Veremos en tierras inglesas.

Por el contrario, las luces las ponen las centrocampistas. El trío mágico formado por Aitana, Alexia y Guijarro está a un nivel altísimo. Son ellas las protagonistas indiscutibles. Cortan, mueven, reparten e incluso son las que crean las jugadas de gol. Además, marcan. Son la gran esperanza. La defensa y la portería también siguen en su línea ascendente.

Han sido 21 días de preparación en los que ha habido de todo: altas, bajas, COVID, lesiones, euforia, mesura… Luces y sombras, como es habitual. Toca aterrizar en Londres y resetear. Hay que confiar, este equipo lo merece.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?