NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Los cromos de la Liga F repiten tras su éxito: “Me paraban por la calle”

La colección de la temporada 2023-24, segunda de la historia de la competición, ya está a la venta. Esta vez con más jugadoras para un total de 406.

Actualizado a
Los cromos de la Liga F repiten tras su éxito: “Me paraban por la calle”

“La temporada pasada batimos récords con algo histórico y el de esta campaña es mejor”, afirmó Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, en la puesta de largo del nuevo álbum de Panini, el segundo de la historia de la máxima categoría femenina, que viene con varias novedades y unas plantillas más completas, con hasta 18 jugadoras por equipo para un total de 406 cromos. Lluís Torrent, director de la empresa, y las futbolistas Virginia Torrecilla (Villarreal), Leicy Santos (Atlético) y Enith Salón (Valencia) también participaron en la presentación realizada en la sede de la patronal, situada en la calle de Fortuny de Madrid.

“No van a estar nunca todas las jugadoras, como tampoco van a estar nunca todos los jugadores. Sería casi imposible. No sería agradable porque nunca acabaría”, explicaba Torrent al respecto de la posibilidad de que se hiciera un nuevo álbum con todas las futbolistas, algo que fue objeto de polémica el curso pasado por haber ausencias destacadas como la de la estrella del Barcelona Graham Hansen.

El director general de Panini destacó que España ha sido pionera y está abriendo camino: “La primera colección era una aventura ilusionante, pero con muchos interrogantes. Hay una satisfacción añadida de dar difusión y visibilidad de fútbol femenino. Esto ha animado, ha dado envidia a mis colegas de otros países y ya hay dos más que van a sacar la colección de sus Ligas”.

Además, el éxito de la colección también ha quedado probado en las palabras de Virginia Torrecilla: “Me fui a Mallorca de vacaciones y me paraba la gente preguntándome si tenía los cromos para cambiarlos. Cambiaba cromos con los niños pequeños. En la librería me dijeron que se vendían un montón. Esto es muy importante para la sociedad, para saber que vamos a seguir rompiendo paredes y yendo hacia delante”.

Por su parte, Enith Salón se mostró emocionada por el hecho de que las niñas coleccionaran cromos como el suyo. “Yo también lo hacía y en todas las ediciones que tuve, siempre tenía a Casillas. Su parada ante Países Bajos en la final del Mundial hizo que hoy en día sea portera de fútbol, aunque ya me gustaba”, explicó la portera del Valencia y campeona del mundo con España.

Al tiempo, Leicy Santos destacó la importancia de que las jugadoras tengan esta visibilidad y recordó cómo fue ganar la Copa al Real Madrid la campaña anterior: “Lo viví como si estuviera en el campo. Como Atlética ese día me identifiqué más todavía con los valores del equipo. La temporada pasada habíamos sufrido muchas cosas y el fútbol nos premió de esa forma tan bonita levantando un título”.

Para acabar, aunque Torrent no quiso revelar cuál era el criterio para aparecer o no en el álbum, puso en valor el trabajo realizado por Panini y Liga F: “Salen más cromos que el año anterior, hubo quejas y se ha hecho un esfuerzo. Este año hay 406, en la colección de cada equipo hay un mínimo de 18. Hay on fire, hay cromos premium, con una calidad fantástica. Gracias a los clubes y su colaboración hemos podido hacer esta colección que demuestra que juntos somos más fuertes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas