NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

“Lo de Alexia nos da aún más fuerza para competir”

Mariona y Patri atendieron a la prensa desde la Abadía de Bisham. Queda dos días para el debut de España (18:00, TVE) en la Eurocopa ante Finlandia.

Actualizado a
“Lo de Alexia nos da aún más fuerza para competir”
CHEMA DIAZDIARIO AS

Mariona Caldentey

Llegada de Amaiur: “Somo un equipo muy polivalente. pueden jugar más arriba. Me siento respaldada con el grupo. Tenemos muchas opciones. Sabemos lo que nos puede dar, la vamos a recibir con los brazos abiertos”

Ánimo tras la lesión de Alexia: “Es una noticia muy triste, sobre todo para ella. Es la que lo tiene que vivir estos meses. No vamos a esconder lo importante que es en nuestro equipo. Es una líder, un pilar. Nos tenemos que hacer más fuertes. Tenemos que coger responsabilidad y dar un paso adelante el resto. Intentaremos ganar lo máximo para ella. Seguirá siendo una de nuestras capitanas desde fuera. Este equipo se levanta y va a ir a por todas”.

Decisión de Alexia: “Ella lo primero que dijo es que se quería quedar por lo menos hasta el partido ante Finlandia. Ella va a seguir estando ahí para nosotras, va a seguir sumando. Desde fuera puede ayudar al equipo. El equipo va a seguir sumando por ella y por todas las que no están aquí”.

Galones de capitana: “La experiencia, el crecimiento ha ido a más, ahora estoy con un rol más. Tenemos que tirar del equipo, ayudar a las que vienen a su primer torneo. Siempre lo digo, empiece en un sitio del campo o en otro no cambia. Mi fútbol no cambia. Donde haga falta, Jorge me tiene”.

Patri Guijarro

Lesión de Alexia: “No vamos a negar que fue un día muy duro, Alexia es fundamental, se ve dentro del campo y también fuera. Vamos a estar muy cerca de ella para animarla. Ella es la primera que nos empuja al equipo. Eso nos hace aún tener más ganas de competir, nos da fuerza. Vamos a coger la responsabilidad para suplir lo bien que lo hace ella con un extra más”.

Partido del debut: “Ayer ya fue el día de aceptarlo, recapacitar y hoy ya estamos con las fuerzas puestas en Finlandia. Tenemos muchas ganas de empeza. Incluso llegamos con el triple de ganas ya”.

Alternativas a Alexia: “Por suerte tenemos a muchas jugadoras polivalentes. Muchas, no solo una. Tenemos una plantilla que es capaz de adaptarse a cualquier situación. Somos capaces de remontar lo que nos venga, juegue quién juegue. Estaremos a la altura de lo que se tenga que hacer”.

Finlandia: “Tiene jugadoras muy físicas, que defienden muy bien. Son muy grandes. Con nuestro juego les podemos contratacar muy bien. Jugar mucho en su campo será la clave”.

La noticia de la lesión de Alexia: “Cuando acaba el entreno es cuando nos enteramos de sus sensaciones. Fue un momento duro, ella sintió algo fuerte. Luego estuvimos a la espera, estuvimos cerca de ella. Y cuando se confirmó igual. Es una de las peores lesiones que hay en el deporte y en el fútbol. Estaremos a su lado para que el camino se le haga más ameno. Sin duda, Alexia volverá fuerte como es ella”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?