NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lista revolucionaria de Vilda

No llamó a ninguna de ‘las 15′ que habían pedido a la RFEF no ser convocadas. Jenni e Irene, grandes incógnitas, tampoco están. Los partidos, el 7 ante Suecia y el 11 ante EE UU.

Actualizado a

La nueva lista de la Selección ya es pública. Por fin, después de mucho esperar y de rumores, se conocieron las 23 jugadoras citadas por Jorge Vilda para los partidos amistosos que jugará La Roja ante Suecia (7 de octubre en Córdoba) y Estados Unidos (11 en Pamplona). Como era de esperar, ninguna de las 15 jugadoras que pidieron que no se les convocase están en la lista. Las grandes ausencias son Irene Paredes y Jenni Hermoso, aunque no habían mandado la carta como el resto de las ‘rebeldes’. La revolucionaria lista se conforma de una mezcla entre veteranas y jóvenes que vienen despuntando.

Las que están en la lista pero no podrán acudir es Salma Paralluelo ni Sheila García. El Barcelona anunció solo unos minutos antes de conocerse la lista que tiene molestias en el muslo izquierdo. La delantera blaugrana fue la apuesta del técnico madrileño para la Euro, pero finalmente no pudo acudir debido a una lesión. En esta cita tampoco podrá estar. La Federación ha anunciado en sus redes que sustituirán a ambas Andrea Sánchez Falcón y Lucía Rodríguez.

España comenzará a trabajar el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con estas 23 futbolistas. Algunas ya son conocidas, otras menos. Incluso las hay que tendrán en estos partidos de enjundia su oportunidad de debutar. No se conoce lo que pasará en el futuro más próximo. Pero ante la espera de un movimiento por parte de las ‘15′, el staff técnico se pondrá manos a la obra con la nueva generación de La Roja. No hay tiempo que perder a nueve meses de que dé comienzo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (20 de julio-20 de agosto).

España, por tercera vez consecutiva, está presente en la cita mundialista. Ya lo hizo por primera vez en Canadá 2015, luego en Francia 2019. Ahora le toca el turno en oceanía y ante las mejores 32 selecciones del planeta. A meses de que el balón eche a rodar, España se enfrenta a un duro golpe con la ausencia de jugadoras intocables. No estarán las Aitana, Mapi, Mariona, Guijarro, Amaiur, Ona... Una nueva generación tendrá que asumir los galones.

La lista al completo:

Porteras

-Misa Rodríguez (Real Madrid)

-Sun Quiñones (Athletic)

-Enith Salon (Valencia)

Defensas

-Oihane Hernández (Athletic)

-Ivana Andrés (Real Madrid)

-Ana Tejada (Real Sociedad)

-Rocío Gálvez (Real Madrid)

-María Méndez (Levante)

-Olga Carmona (Real Madrid)

-Nuria Rábano (Barcelona)

-Lucía Rodríguez (Real Madrid)

Centrocampistas

-Teresa Abelleira (Real Madrid)

-Anna Torrodá (Valencia)

-Maitane López (Atlético)

-Maite Oroz (Real Madrid)

-Irene Guerrero (Atlético)

-Claudia Zornoza (Real Madrid)

Delanteras

-Marta Cardona (Real Madrid)

-Ane Azcona (Athletic)

-Esther González (Real Madrid)

-Alba Redondo (Levante)

-Athenea del Castillo (Real Madrid)

-Andrea Sánchez Falcón (América de México)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?