NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Las siete vidas de Mari Paz Vilas

La delantera gallega afronta un nuevo reto futbolístico en el Levante Las Planas, con el que logró un doblete en su primer partido.

Actualizado a
Mari Paz Vilas hizo un doblete en su debut con el Levante Las Planas.
LaLiga

Tiene 34 años y gasolina para rato. Mari Paz Vilas (Villagarcía de Arosa, 1988) es una de las veteranas de la Liga F que ha demostrado en su primera jornada disputada, la segunda, tener mucho que aportar todavía al fútbol femenino español. El domingo fue titular ante el Betis, equipo desde el que llegó al Levante Las Planas, ejerció de capitana y anotó un doblete que dio los tres puntos a las suyas, cuyo objetivo es la permanencia en la máxima categoría. Mari Paz, como los gatos, parece tener siete vidas.

En la primera vistió los colores del Atlético Arousana (2002-2006) antes de fichar por el Levante (2006-08), con el que desembarcó en Primera y ganó una Copa y una Liga. En su tercera, cambió de escudo para lucir el del Barcelona (2008-11), sumando otra Copa a su palmarés. Ya en 2012 fichó por el Espanyol, equipo en el que jugó hasta 2013 y con el que también salió campeona de la competición del KO. Después llegaron el Valencia (2013-2020), en el que fue prácticamente una institución, y el Betis (2020-22).

Ahora, en su ‘séptima vida’ futbolística, defiende la camiseta de un Levante Las Planas con el que ya hecho lo que mejor se le da: marcar goles. Eso no ha cambiado nunca en la carrera de una Mari Paz Vilas que se ha inflado a marcar tantos allá donde ha ido. Según los registros, acumula 228 dianas en la Primera División Femenina, con sus múltiples formatos.

Las dos últimas las marcó el pasado domingo a uno de sus ex, un Betis que se puso por delante con un tanto de Ángela Sosa, pero que luego vio como los tres puntos volaban de Sevilla a Sant Joan Despí por la gran actuación de la gallega. Recién llegada y con el brazalete de capitana, Mari Paz Vilas provocó un penalti, lo anotó y 25 minutos después hizo el segundo. Partido resuelto. Para eso fichó por el Levante Las Planas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?