NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda encuentra seis tesoros

En la lista de octubre, marcada por la no presencia de ‘las 15′, hay seis jugadoras que llegan por primera vez. Pueden debutar ante Suecia o EE UU.

Actualizado a

La Selección comienza una nueva era después de que varias de sus internacionales decidieran dar un paso al lado pidiendo no ser convocadas para esta fecha de octubre. La renuncia de ‘las 15′ ha llevado a que se abra un escenario para algunas futbolistas. Varias jugadoras se han ganado el premio de ir convocadas por España por primera vez en su vida. Son seis: Enith Salon, María Méndez, Nuria Rábano, Laia Codina, Lucía Rodríguez y Ane Azcona. Todas ellas se han ganado a base de esfuerzo y años de trabajo en la sombra un sitio con España.

Enith Salon ocupa uno de los puestos libres que se han quedado en la portería. A sus 21 años le llega la oportunidad a la guardameta del Valencia. La de Moncada se formó en la cantera che y ya en la pasada temporada asumió con galones de la portería valencianista en la Liga Iberdrola. Ya sabe lo que es vestir la camiseta de La Roja, aunque en categorías inferiores.

María Méndez es otra de las premiadas. Después de haber cumplido siempre que ha sido llamado por las inferiores (campeona de Europa y subcampeona del mundo con la Sub-17) ahora le toca la oportunidad de vestir la de la absoluta. A sus 21 años, la asturiana comenzó a brillar en el Real Oviedo hasta que le fichó el Levante. Es una de las piezas clave de la defensa de Sánchez Vera.

Nuria Rábano llega por sorpresa a La Roja. Es otro de los fichajes de Vilda para la defensa. La gallega, de 23 años, está de moda después de cerrar su fichaje por el Barcelona este mismo verano. Comenzó su andadura en el fútbol profesional en el Depor y luego le dio su oportunidad la Real Sociedad. No lo tendrá fácil para quitarle el puesto a Carmona en el lateral zurdo, pero será un recambio de garantías, eso seguro.

Lucía Rodríguez llega de rebote tras la baja de última hora de Sheila Rodríguez por lesión. Sin embargo, sus actuaciones en el Real Madrid están dándole la razón a la madrileña para estar en esta renovada lista de la Selección. Ya había sido varias veces convocada por la Sub-23 en los últimos tiempos. Antes había pasado por las inferiores. Comenzó su carrera en el Madrid CFF antes de pasar por las filas de la Real Sociedad.

Ane Azkona completa esta lista de debutantes en la lista de La Roja. La delantera del Athletic de Bilbao, a sus 24 años, puede tener la oportunidad de vivir algo histórico. La de Ansoáin asumió sin miedo el protagonismo tras la salida de históricas como Erika o Lucía del club vasco. Tiene mucho gol. Ya sabe lo que es ser campeona de Europa con la Sub-19. Tras varias llamadas de la Sub-23, le llega la hora de la verdad.

Por último, Laia Codina. La jugadora del Barcelona es la última en sumarse a la lista por la baja de Ana Tejada. La catalana lleva siendo una fija en las categorías inferiores de la Selección. A sus 22 años le llega el tren de la absoluta. Esta temporada regresó al Barça después de estar cedida en el Milan. Está teniendo minutos con Jonathan Giraldez, incluso fue titular por delante de Paredes en el último choque ante el Madrid CFF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?