NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las Rozas anuncia querella y la RFEF responde: “No hay irregularidad”

“Sabe que no existe ninguna irregularidad y acudir a la justicia penal podría ser constitutivo de delito de denuncia falsa”, dice el jefe de los servicios jurídicos de la Federación.

Actualizado a
Las Rozas anuncia querella y la RFEF responde: “No hay irregularidad”

“El sistema clientelar que desde hace años esta instaurado en la RFEF ha sido clave para dictar una Resolución en contra del Club y a favor de un afiliado a la Federación Cántabra de Fútbol, Presidida por D. José Angel Peláez Montes”, empieza el texto publicado en la tarde de hoy por Las Rozas CF, en el que también anuncia que se querellará contra la RFEF y su presidente después de que el equipo femenino roceño no haya ascendido, algo que se les comunicó hace un mes. Desde el ente liderado por Rubiales se asegura que dicha comunicación se realizó por error y, a través de Pedro González Segura, jefe de sus servicios jurídicos, reacciona con contundencia: “Las Rozas sabe que no existe ninguna irregularidad y acudir a la justicia penal podría ser constitutivo de delito de denuncia falsa. Es muy triste ver cómo mezclan términos con la intención de confundir. La RFEF, llegado el momento, actuará con determinación en la defensa de sus intereses”.

El equipo de la Comunidad de Madrid no logró el ascenso como campeón regional, lo hizo el Futbolellas, pero el mes pasado anunció que la Federación, a través de una resolución, le había comunicado su ascenso a Primera Nacional. “¡Enhorabuena a todas las jugadoras y al cuerpo técnico!”, decían en su mensaje junto a una foto de su plantilla.

Desde la Federación, no obstante, dicen que el club madrileño sabía del error de aquella comunicación: “Es lamentable que Las Rozas plantee esa posibilidad a sabiendas de que se ha producido una resolución del juez de competición que había enmendado el comité de segunda instancia porque contenía un error. Las Rozas, si no está de acuerdo con la resolución del juez, puede recurrir al comité de segunda instancia para agotar la vía federativa, algo que aún no ha hecho”.

El anuncio de querella de Las Rozas

El mensaje de Las Rozas es de indignación después de que una nueva resolución haya otorgado el ascenso al Tropezón. “La resolución ha sido recibida con sorpresa e indignación, habiéndose desmarcado el Juez de Competición de los criterios en su día establecidos por el Comité Nacional de Fútbol Femenino, esto es, que a la hora de establecer los coeficientes de los equipos, se tendrían única y exclusivamente, los encuentros de Fase Regular del Campeonato de Liga y no los de la Fase de Ascenso”.

Las Rozas defiende que esta decisión le causa un grave perjuicio tanto al club como a las futbolistas: pérdidas económicas, mala imagen, frustración...

Por ello, Las Rozas anuncia el inicio de un procedimiento judicial contra la RFEF y Rubiales ante lo que considera “una Resolución totalmente arbitraria y contraria a derecho” por “la presunta comisión de un delito de prevaricación”.

Por su parte, la Federación no encuentra explicación al anuncio del club roceño: “No podemos entender el comunicado, que tengan el atrevimiento de anunciar una denuncia penal ante un procedimiento llevado a cabo con el máximo rigor, todas garantías jurídicas y en el marco de la normativa vigente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?